Judiciales y Policiales Municipios
Tragedia en Melchor Romero

Desgarrador relato: “Vi como el patrullero pasó por encima a mi hijo con las dos ruedas”

Eso dijo Héctor Colman, el padre de Ian, el nene de 3 años que murió este lunes al ser embestido por un móvil policial. Los familiares de la víctima denunciaron que la subteniente que manejaba iba distraída. Desde Asuntos Internos la desafectaron tras analizar las pericias del accidente

Héctor Colman, el padre de Ian, el nene de 3 años que murió este lunes a la tarde al ser atropellado por una camioneta policial en la localidad platense de Melchor Romero habló esta mañana y dio detalles del trágico desenlace. “Vi como el patrullero apastó con las dos ruedas a mi nene”, afirmó, consternado, el hombre.

Los familiares denunciaron que la subteniente que manejaba el móvil oficial iba distraída y que eso fue clave para el mortal incidente.

TE PUEDE INTERESAR

Héctor recordó que había ido con su esposa y el nene al Centro de Salud N° 34 para un control médico y que mientras esperaba el turno observó que un chico tenía en las manos un pajarito y que el animal lo estaba picando, por lo que decidió cruzar la calle 526 para ayudarlo.

“Le dije a Ian que se quede con la madre”, contó Héctor. Los segundos posteriores fueron los del desastre. “La mujer que manejaba la camioneta miraba al nene que tenía el pajarito y pasó por arriba a mi hijo y ni siquiera se dio cuenta”, agregó el padre de Ian.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos separaron de la fuerza a la subteniente luego de analizar el ABL y las pericias accidentológicas.

La desafectación es preventiva, mientras la UFI en turno imputó a la mujer policía por homicidio culposo.

Como se recordará, el hecho ocurrió este lunes a la tarde cuando, por causas que se investigan, un patrullero de la comisaría de Melchor Romero recorría la zona en la calle 156 entre 526 y 527.

La fuente explicó que de acuerdo a los testigos, el niño identificado como Ian Colman (3) se encontraba en la vereda con sus padres y salió corriendo hacia la calle, pasando entre dos vehículos estacionados.

El vocero explicó que una subteniente que conducía el patrullero intentó frenar pero embistió al menor, que fue trasladado de inmediato al Hospital de Melchor Romero pero falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.

En el caso tomó intervención la UFI de delitos culposos en turno, la comisaría 14ta. y Asuntos Internos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS