lunes 21 de octubre de 2019

Se oficializó en Asamblea

Oficial: a dos partidos de la vuelta a su casa Estudiantes ya le puso nombres a sus tribunas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de octubre de 2019 · 17:30 hs.

La Asamblea Anual y Ordinaria del Pincha determinó los nombres que llevarán las tribunas del Estadio Uno. Lo curioso: ninguna tendrá el de grandes glorias del club.

A apenas un poco más de un mes del tan ansiado regreso a 1 y 57,  Estudiantes,asamblea de socios mediante, dio a conocer los nombres de las tribunas de su renovado estadio. En principio lo que causó sorpresa fue que no había ningún nombre propio en la nueva casa pincha, de hecho los cuatro laterales, han sido bautizadas en referencia a títulos y grandes equipos de la institución.

"Campeones de América", "Campeones del Mundo", "Campeón Nacional" y "Tercera que mata" serán los nombres recibirán que las tribunas del Estadio Jorge Hirschi.  Cuando quedan sólo dos partidos en el Estadio Ciudad de La Plata los hinchas de Estudiantes se enteraron en la asamblea del último fin de semana de la desición. El dirigente Martín Gorostegui, fue quién explicó la idea.

El concepto fue homenajear de manera colectiva a las grandes figuras que tuvo la institución en su historia, sin marcar de forma individual a ninguno, ya que no había manera de no dejar a alguien afuera.

Mientras que los primeros tres resultan evidentes en el porqué, vale la pena explicarle a algún distraído el nombre de la cuarta tribuana "La tercera que mata". Esa referencia es al equipo histórico del pincha dirigido por Don Miguel Ignomiriello, que en 1962 le hizo frente a los que dominaban el torneo de aquella división y luego fue el semillero del Estudiantes que marcó una era entre 1967 y 1970.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata