lunes 14 de octubre de 2019

PLURINACIONAL Y CON LAS DISIDENCIAS

Puntos seguros, una app móvil y asesoría legal, las claves del autocuidado en el Encuentro de Mujeres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de octubre de 2019 · 12:35 hs.

Las organizadoras del evento que reunirá a más de 100 mil personas este fin de semana en La Plata difundieron una serie de herramientas para garantizar la protección de quienes participarán a partir del sábado de las jornadas feministas.

Para garantizar la seguridad de quienes este fin de semana asistirán al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, sus organizadoras difundieron una serie de herramientas e insumos útiles que incluyen desde asesoría legal hasta una aplicación móvil.

“Los materiales producidos sirven para dar una orientación ante situaciones de conflicto que pueden ocurrir como provocaciones, ataques o cualquier situación de violencia”, explicaron desde la flamante comisión de Autocuidado y Seguridad que funciona dentro de la Comisión Organizadora.

Según informaron, a partir de esta semana estará disponible la app “Autocuidado 34 Encuentro”, con información y datos útiles, el mapa de la ciudad, Puntos Seguros, un listado de hospitales y comisarías, teléfonos de guardia y protocolos con derechos para personas migrantes. Además, la misma información ya puede descargarse del blog de la Campaña.

Los Puntos Seguros funcionarán en 25 sedes de diversas organizaciones y centros culturales. Estos espacios cuentan con línea fija de teléfono e internet y ofrecen apoyo y contención ante emergencias.

Asimismo, más de 50 profesionales de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales estarán de guardia para brindar asesoría legal ante situaciones de denuncias e intervendrán ante posibles detenciones arbitrarias, robos, ataques o requisas injustificadas.

También se conformó una red y equipo de salud comunitaria integrada por profesionales y estudiantes vinculados a diversas áreas sanitarias que darán apoyo y atención primaria a quienes lo requieran. Circularán en duplas en puntos fijos de la peatonal feminista y el circuito cultural.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata