lunes 14 de octubre de 2019

Inseguridad vial en La Plata

Cruzó con el semáforo en verde y fue atropellada por un taxista: todo quedó registrado por las cámaras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de octubre de 2019 · 10:57 hs.

Fue en 7 y 45. La víctima debió ser atendida por una ambulancia, pero no fue necesario el traslado a un hospital. Otro incidente vial fue captado en 7 y 54 cuando un auto embistió a una moto

Una mujer cruzó con el semáforo en verde en Avenida 7 y calle 45 y fue atropellada por un taxi, motivo por la cual debió ser asistida por el equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El episodio registrado en horas de la tarde fue visualizado a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, desde donde se dio alerta al 911 y a los profesionales de la salud. Por causas que se investigan, una mujer cruzó el semáforo cuándo éste se encontraba con luz verde y fue atropellada por un taxi.

Tras el impacto, desde los dispositivos de seguridad de la Comuna los agentes del COM observaron como un grupo de personas ingresó a la mujer al local de Movistar que se encuentra localizado en la mencionada intersección de calles. En tanto, mientras el taxi que protagonizó el accidente continuaba en el lugar, se registró la llegada de la Policía Local.

Luego se visualizó la llega del SAME, tras lo cual personal del equipo médico ingresó al lugar para asistir a la mujer atropellada; los profesionales de la salud determinaron que no había necesidad de realizar el traslado de la persona asistida. Finalmente, las cámaras registraron cómo se retiró la ambulancia.

En tanto, en 7 y 54, donde un automóvil chocó a una motocicleta en la que circulaban dos personas, por lo que debió intervenir personal de la Policía Local.

El momento del accidente fue capturado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata en un vídeo en el que se puede visualizar cómo dos personas a bordo de una motocicleta, una vestida de rojo y otra con un casco blanco, giran en Avenida 7 para continuar circulando por calle 54 y son alcanzadas por un automóvil marca Peugeot color plata.

Luego, los dispositivos de seguridad registraron como los pasajeros de la moto cayeron al asfalto y como, inmediatamente, se bajó el conductor del automóvil para socorrerlos. Al observar lo acontecido, personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal dio aviso al 911 para que asista al lugar de los hechos.

Conjuntamente, los empleados de la Comuna visualizaron como una de las mujeres que circulaba en el motovehículo lo levantó del suelo y, después, se observa la presencia de un móvil de la Policía Local. Finalmente, como no hubo heridos, ambas partes se retiraron del lugar del accidente por sus propios medios.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata