miércoles 22 de enero de 2020

Aún no hay detenidos

El último adiós al repartidor de pizzas de 19 años asesinado este fin de semana en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de octubre de 2019 · 08:18 hs.

Se trata de Nicolás Pérez Gatti. En la casa de sepelios de 120 y 79 su familia y amigos lo despiden con profundo dolor. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del municipio y de casas particulares. Habló el tío y descartó que haya sido un ajuste de cuentas

En medio de escenas de profundo dolor despiden esta mañana los restos de Nicolás Pérez Gatti, el joven de 19 que fue baleado en la cabeza el sábado a la noche en el barrio platense de Villa Elvira cuando trabajaba como repartidor de pizzas, en lo que todo parece indicar se trató de un asalto.

El sepelio se desarrolla en a casa fúnebre de 120 y 79 y en ese lugar habló Alejandro, el tío de Nicolás con INFOCIELO. El hombre descartó que el móvil del crimen haya sido un ajuste de cuentas.

“A Nicolás lo conoce Villa Elvira. Era un chico que no tenía problemas con nadie. Era sano. No tenía maldad en nada”, sostuvo Alejandro.

Nicolás fue asesinado de un balazo luego de entregar un pedido a domicilio y se investigan las causas del hecho. La víctima había entregado un pedido en una vivienda del barrio Jardín de La Plata en 81 entre 116 y 117 el sábado, cerca de las 22.

Nicolás trabajaba hacía dos meses junto a un primo en una pizzería ubicada a dos cuadras del lugar del crimen. Tras recibir el pedido, la dueña de la casa escuchó un ruido y al salir nuevamente se encontró con el joven tendido en el piso y con una moto encima de su cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde en la medianoche se informó de su deceso como producto de un impacto de bala.

"Estamos indignados por el hecho, pedimos seguridad, estamos cansados de excusas", dijo Diego, un vecino del joven. Un amigo llamado Agustín dijo que al momento del crimen "estaba terminando de hacer su trabajo”.

"Se estaba preparando para ir a un casamiento, me pidió prestado unos zapatos para ir, era un tipo que buscaba su mango para mantenerse, estoy cansado de que pasen estas cosas", expresó.

El joven de la misma edad que la víctima pidió que detengan a los responsables del asesinato de su "amigo de toda la vida".

"Pido Justicia por Nicolás, era un chico super bueno, tenía a su novia que está destrozada y su familia también", concluyó.

El hecho es investigado por la fiscal Ana Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Plata, quien la caratuló como homicidio.

En tanto, a media cuadra de la Casa de Sepelios un motociclista fue asaltado y quedó herido, por lo que tuvo que ser atendido por médicos que llegaron en una ambulancia del SAME.

Según dijeron testigos del hecho, una camioneta chocó deliberadamente al motociclista para hacerlo caer y así poder sustraerle el rodado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6327
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata