Reclamo

Docentes privados denuncian que la cámara empresaria bonaerense se niega a pagar el bono de cinco mil pesos

Desde Sadop criticó durante a AIEPBA y explicaron que es "un derecho otorgado a todos los trabajadores privados".

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que los trabajdores del sector deben cobrar el bono de 5.000 pesos en todo el país y rechazó que la cámara empresarial mostrara su intención de no llevarlo a cabo.

El gremio repudió la "intención de la Cámara Empresaria AIEPBA" que "a través de un comunicado mostró su intención de no abonar el decreto", que, explicaron es "un derecho otorgado a todos los trabajadores privados". "Dicho comunicado demuestra una profunda ignorancia en lo relativo a las normativas vigentes en cuanto a determinación de salarios, de las paritarias, de las leyes de educación provinciales y nacionales y, lo que es más grave aún, de la relación de empleo privado que los dueños de las escuelas mantienen con los trabajadores docentes privados”, señalaron.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, sostuvo que AIEPBA "no solo lleva a conflictos laborales y perjuicios a nuestros docentes, sino que embarca a las escuelas privadas en una disputa que, ya lo ha demostrado la justicia con otros casos similares, termina perjudicando financieramente a dichas instituciones escolares asesoradas por esta cámara”.

Más adelante, manifestaron que "debería ser innecesario aclarar que el decreto 665/19 menciona taxativamente a quienes quedan excluidos de dicho beneficio, y los docentes privados no están en esa enumeración".

"No sorprende la negativa al diálogo que manifiesta AIEPBA, cámara empresaria que, repetimos, no solo genera conflictos laborales, sino que genera también un riesgo financiero innecesario para las escuelas privadas, por el mal asesoramiento que realizan”, añadieron.

El sindicato mentiene una mesa de diálogo con las cámaras empresarias del país para establecer la modalidad de pago y advirtió: "Reclamaremos a las escuelas privadas que se nieguen a abonarlo".

TE PUEDE INTERESAR