lunes 14 de octubre de 2019

Cobertura exclusiva

Festival Capital: Diez mil personas disfrutaron del evento multidisciplinario en el que la diversidad fue protagonista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de octubre de 2019 · 14:34 hs.

La Delio Valdes, Peces Raros, Guasones y Estelares fueron las bandas que cerraron una noche en la que reinó la música en todos sus géneros, dejando atrás para siempre las diferencias y abriendo el camino a la diversión plena y sin etiquetas.

Con una fiesta Bresh a todo volumen desde la Carpa Monster, al mismo tiempo que se escuchaba a Facundo Soto tocando los primeros acordes desde el escenario Spotify de “Pasan las horas”, minutos después de que el Kuelgue cerrara desde el “LNG”. Para todos los gustos, el Festival Capital no defraudó.

Todo comenzó pasadas las 13:30 del sábado 5 de octubre en el predio Municipal ubicado en Gonnet. El día, soleado y con la temperatura perfecta después de una semana de lluvias copiosas, se prestaba para el disfrute al aire libre en la primera edición del tan esperado Festival Capital.

Desde esculturas realizadas con basura, hasta una feria “Vintage” para concientizar acerca de la reutilización para ayudar a mejorar el medio ambiente, hasta un patio gastronómico y tres escenarios totalmente diferentes en sus propuestas.

En el escenario LNG, El Kuelgue, Peces Raros, Un Planeta, Ca7riel y Paco Amoroso se llevaron todos los aplausos de los más jovenes. Fue el lugar dedicado a las bandas nuevas, "las nuevas generaciones", representado por los artistas más destacados del momento.

Mientras tanto, en el escenario Spotify, El Cuarteto de Nos dejaba todo lo que saben arriba del escenario principal. Roberto y compañía hicieron temas de “Jueves”, su último disco y “nos sorprendió ver como el público ya se sabía los temas”, confesaron abajo del escenario. La banda uruguaya, que siempre contagia buena energía en todos los lugares que visitan, logró el primer “pogo” de la tarde, como un sello propio y avisando que había llegado el rock a La Republica de los Niños.

Capítulo aparte para el show de Lisando Aristimuño. Subió con su banda apenas pasadas las 20hs y el escenario Spotify iba a ser testigo, por primera vez en la jornada, de una experiencia sonora y mágica.

El músico, nacido en Viedma, Río Negro hace 41 años, deslumbró con sus melodías que van del rock al pop, llevando por momentos al folclore más tradicional pero siempre con un toque de electrónica. Lisandro, fue ayer uno de los mejores espectáculos del festival, y no solo por su obra sino también por su calidez y agradecimiento constante al público presente. Con temas como “How Long” o “Para vestirte hoy”, fue inevitable no emocionase.

Estelares dio el espectáculo más prolijo del festival, sonido perfecto y una lista que no defraudó a nadie. Con un Manual Moretti emocionado, que relató en varios momentos del show cómo el drama y la angustia fueron los motores para varios de los temas que hoy todos corean.

Guasones hizo una lista de 12 temas, arrancando con el último corte de Hasta el final, “Nada que ganar”. Este fue el último show en La Plata antes de meterse de lleno a grabar lo que será el próximo disco. La banda viajó minutos después del Festival Capital a Uruguay para participar del Cosquín Rock.

La carpa Monster, que cerró con la popular fiesta Bresh que continuaba en el Teatro Sala Opera, tuvo la “despedida” anunciada de los Jeites. “No nos separamos, como dicen. Es para expandirnos para ver las cosas desde otro lugar vamos a darle un respiro al proyecto Jeites”, decía la banda mientras anunciaba que solo restaban dos shows: el 3 de noviembre en Capital Federal y el 21 de diciembre en Bahía Blanca.

También pasó por este escenario Rivales. De la mano de Quique Constant y Federico Disanti, y dejaron en claro una vez más porque son, hace ya más de 10 años, una de las mejores bandas de la ciudad de La Plata. Aprovecharon para hacer temas nuevos, en los que reinó el ska punk, como en sus comienzos.

La noche terminó con La Delio Valdez, pasadas las 2 de la madrugada y dando fin a una jornada que se desarrolló con total tranquilidad, alegría y buena organización de parte de la productora. Los de Gonna Go, ya vienen de hacer muchos festivales Rock en Baradero y ahora se lanzaron al ruedo con el Festival Capital, que tuvo un éxito arrollador. La Plata tiene otra fiesta, y con la diversidad como bandera.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata