DURO CON PICHETTO

Grabois ya avisa que el movimiento piquetero no dejará de movilizar a partir de octubre

El líder de la CTEP recordó que el propio Alberto Fernández pidió que “salgan a la calle” en caso que su gobierno no tome el rumbo popular que se espera, en caso de ganar las elecciones. Por otro lado, opinó con dureza por las declaraciones de Pichetto acerca de “dinamitar” una villa.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), no duda en expresar que los movimientos sociales seguirán movilizando, gane quien gane en las elecciones de octubre.

Pero, más que nada, pareció marcarle la cancha al hipotético gobierno de Alberto Fernández, luego de que recordara las propias palabras del candidato a presidente, quien pidió que “si no hacía lo que tenía que hacer había que salir a la calle”. 

TE PUEDE INTERESAR

“Lo tengo anotado, le voy a decir: ‘Alberto, acordate lo que dijiste”, dijo con ironía para la Rock&Pop. Sin embargo, también destacó una cualidad positiva de Fernández, luego de que explicara que le parece un “buen tipo, con buenas intenciones y sensibilidad social”. Aunque aclaró que “no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias”.

Por otro lado, frente a la pregunta de cómo se sale de la crisis que se originó a partir del gobierno de Mauricio Macri, el dirigente social anunció que va a pelear “para que los platos rotos los paguen los que estuvieron en la fiesta”.

“A Edenor, Edesur, a los bancos, a los amigos de Macri les fue bárbaro, mientras se fugaban USD 10 mil millones. ¿Sabés cuántos bolsos de López se necesita para eso? Fue una estafa hecha y derecha”, argumentó.

Por último, cruzó con fuerza al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien en referencia al narcotráfico en la villa 1-11-14 dijo que había que “dinamitarla”.

“Es senador y candidato del oficialismo, dice que hay que dinamitar un pedazo de la villa y habla con desprecio de los evangelistas, pero eso no es tan escandaloso como plantear la reforma agraria”, apuntó.

Sobre el mismo tema, se preguntó qué hubiera pasado si él hubiera planteado que hay que dinamitar Nordelta porque “está lleno de narcos”.

TE PUEDE INTERESAR