viernes 28 de febrero de 2020

Elecciones 2019

El Frente De Todos busca aprovechar el efecto Randazzo para ir por el batacazo en Chivilcoy

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de octubre de 2019 · 19:30 hs.

Tras la aparición pública del ex ministro y su apoyo a la candidata local Constanza Alonso, buscarán “fidelizar” el voto peronista y revertir la diferencia que obtuvo el intendente Britos en las PASO. Le adjudican un 90% de imagen positiva en el distrito. “Es importante su aparición”, expresaron.

La primera aparición pública de Florencio Randazzo en apoyo al Frente De Todos junto a Alberto Fernández en Chivilcoy significó un envió anímico y electoral que el peronismo buscará aprovechar para ir por la victoria en la elección municipal. Esperan que la imagen positiva que mantiene el ex ministro del Interior y las gestiones que realizó durante los años del kirchnerismo para el distrito sirvan para “fidelizar” el voto peronista, en la búsqueda por revertir la diferencia que Guillermo Britos obtuvo en las PASO.

La candidata a intendenta del Frente De Todos, Constanza Alonso, valoró en diálogo con INFOCIELO el acto que realizaron ayer junto a Randazzo y Fernández. Lo calificó como “imponente” y “muy importante” de cara a las semanas que restan de campaña antes de las elecciones generales del 27 de octubre.

Cabe recordar que el intendente Guillermo Britos obtuvo el triunfo en las PASO con el sello de Consenso Federal. La diferencia fue de unos 3.500 votos sobre Alonso, quien consideró que la participación de Randazzo podría ayudar a “fidelizar el voto peronista” para ir por el batacazo.

Encuestas locales le adjudican al ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner un 90% de imagen positiva, producto de gestiones que desde el gobierno nacional realizó para la llegada de obras e inversiones al distrito. “Eso la gente lo asocia a su figura”, aseguró Alonso a este portal.

A pesar de que el trabajo en conjunto entre Alonso y los dirigentes locales que responden a Randazzo existe desde antes del armado de listas, el hecho de que haya expresado su postura de forma pública ilusiona a un peronismo que quiere pintar de azul la cuarta sección electoral.

“Nunca dudamos de su pertenencia al peronismo, nunca sacó los pies del plato, pero es importante que lo haya expresado ante la gente”, celebró la candidata a intendenta. “Florencio inclina la balanza porque ha transformado la ciudad”, añadió.

Britos ve en Randazzo a su principal adversario a nivel distrital. Cuando en 2018 pegó el portazo del Frente Renovador - sello con el que llegó a la intendencia en 2015 - lo hizo argumentando supuestos acercamientos entre Sergio Massa y quien fuera candidato a senador nacional por el Frente Cumplir en 2017.

Alberto Fernández fue su jefe de campaña en ese año y el vínculo construido sirvió para tender el puente que hoy lo ubica dentro del Frente De Todos. Incluso, ayer lo calificó como “ministeriable” en una entrevista radial. “Ojalá tenga reservado algún lugar importante a nivel nacional porque cuando estuvo lo hizo muy bien”, concluyó Alonso, que buscará aprovechar el efecto Randazzo para ir por el batacazo en Chivilcoy.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata