lunes 14 de octubre de 2019

En La Plata

“Tucho” Fernández respondió a las pintadas amenazantes por no rechazar el Encuentro de Mujeres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de octubre de 2019 · 13:29 hs.

Escribió en su Twitter y en su Facebook luego de que la curia local haya amanecido con grafitis intimidatorios. El religioso se mantiene en su postura de evitar provocaciones

El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, usó este mediodía su cuenta de Twitter para responder a las pintadas en su contra que fueron escritas en la curia local. Los grafitis buscan amenazar al religioso por su mensaje de apertura y reflexión de cara el Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en la capital bonaerense desde el sábado 12.

“¿Qué es peor, tener que borrar algunas pintadas en la pared de la catedral, o exponerse a que haya seres humanos heridos?”, escribió “Tucho” luego del segundo mensaje que le dejaron en las paredes del inmueble de Calle 14 y 53. Fernández da a enteder que este ataque es por haber desestimado una oposición al ENM.

“Víctor arrepentite. El infierno existe. JHS”, fue la última frase escrita con aerosol. “Tucho traidor. Lc, 22:48”, había sido la primera. En este caso, la referencia era para el versículo de la Biblia que hace referencia al beso que Judas le da a Jesús para marcarlo.

Entre frase y frase, Fernández había posteado en su Facebook un llamado a la oración. Aunque fue menos explícito, igualmente, se interpretó como un rechazo a las presiones que estaba sufriendo. “Me quedo sereno aquí, escuchando tus susurros, tu mensaje, tu guía que me orienta en la oscuridad de este mundo loco”, escribió el monseñor en esa red social.

Si bien aún nadie se hizo cargo de la autoría de las pintadas –que fueron tapadas rápidamente por personal municipal-, se especula con la posibilidad de que atrás estén sectores conservadores que no sintonizan con los postulados ‘franciscanos’ de Fernández. Como ya había informado INFOCIELO, el párraco y el intendente Julio Garro recibieron presiones para evitar u obstaculizar el ENM.

Este martes, Fernández publicó una columna de opinión en La Nación que sorprendió a todos por su aceptación y compresión de la lucha feminista. Además, llamaba a desalentar y frenar una eventual “resistencia cristiana” contra el evento o provocaciones.

“Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa. Las mujeres católicas podrán dar su opinión en los talleres, o bien orar en sus casas. Pero no caben en esos días acciones que, con la excusa de proteger iglesias, puedan interpretarse como una resistencia cristiana”, había puntualizado Fernández.

Fernández pedía entender el reclamo tras “siglos de opresión, de humillación, de dominio machista y de violencia”. El sacerdote aconsejaba no olvidar que la Iglesia “durante siglos toleró la esclavitud aun cuando su fe le decía que cada ser humano -mujer o varón- tiene una dignidad inalienable”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata