jueves 20 de febrero de 2020

TAMBIÉN CRITICARON A PICHETTO

Un grupo de curas cruzó a Bullrich: “No es entre los pobres donde viven los grandes traficantes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de octubre de 2019 · 10:14 hs.

El grupo de Curas en la Opción por los Pobres, repudió enfáticamente las declaraciones de Pichetto sobre “dinamitar” la villa 1-11-14 y la medida de Patricia Bullrich para que la policía pida el DNI en las estaciones de trenes. “Es una muestra más de los sentimientos que anidan en el corazón de quienes nos gobiernan”, manifestaron.

Un sector de la Iglesia Católica opinó sobre los dichos del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien luego de hablar sobre un grupo de narcotraficantes en la villa 1-11-14, aseguró que hay “que dinamitarla”. 

A su vez, lo relacionaron con la medida que ahora implementó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que la policía esté habilitada a pedir los DNI de cualquier pasajero de tren.

Para el grupo de Curas en la Opción por los Pobres, las medidas del gobierno “parecieran tener como objetivo hacer escarmentar a los pobres” porque “no los han votado y creen que no los votarán”.

En tanto, sobre la polémica decisión de la ministra Bullrich, los curas villeros consideraron que “no es entre los pobres que viven los grandes traficantes, estafadores, explotadores y corruptos”.

“Repudiamos enfáticamente las declaraciones del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto de que habría que dinamitar la Villa 1-11-14, a la que además recordamos por haber sido la “casa” de un gran hermano y compañero nuestro, el cura Rodolfo Ricciardelli. Esta expresión de violencia xenófoba y de odio a los pobres es una muestra más de los sentimientos que anidan en el corazón de quienes nos gobiernan”, expresaron en un comunicado que circuló por las redes sociales.

En tanto, también castigaron a la ministra: “La medida tomada por el ministerio a cargo de la ministra Patricia Bullrich de demorar y exigir documentos en los medios de transporte que utilizan la clase trabajadora y los más pobres reaviva una vez más el prejuicio de que los ladrones son pobres y los pobres son ladrones”.

“Viviendo y trabajando en medio de los pobres damos testimonio constante de la falsedad de ese prejuicio. Sin duda hay delincuentes entre los pobres, como los hay en todos los demás estamentos de la sociedad, y sospechamos que proporcionalmente son muchos menos. No es entre los pobres que viven los grandes traficantes, estafadores, explotadores y corruptos. Estos malviven con buenos perfumes y bien alimentados y mejor vestidos, pero no radica en eso la honestidad. ¿Por qué no pedir documentos a quienes transitan en esos ambientes?”, se preguntaron.

Por último, el grupo de curas se alertó por los niveles de pobreza que crecen en el país y le pidieron al gobierno “que tengan la dignidad de hacer lo que les queda en favor de las víctimas de este sistema que ellos mismos han generado”, en caso de que en las próximas elecciones de octubre, sean derrotados.

“Los recientes datos sobre el crecimiento de la pobreza no nos sorprenden ni llaman la atención. Se calcula que para fin de año 40% de la población de nuestro país estará bajo la línea de la pobreza. Ya, en este momento, más de la mitad de los niños de 14 años o menos viven en esa situación. Nos duelen todos y cada uno de ellos. Nos duele el día a día de los hermanos y hermanas que queremos acompañar y de los que tanto tenemos que aprender”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata