miércoles 12 de agosto de 2020

Rumbo a las elecciones

El FIT Unidad prepara un acto en el Obelisco en busca de “fortalecer la izquierda en el país y el Congreso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de octubre de 2019 · 09:45 hs.

El espacio que reúne a las fuerzas anticapitalistas llevará a cabo la actividad este sábado tanto en Capital Federal como en las principales ciudades del territorio nacional.

En el mes en que se desarrollará la elección general, el Frente de Izquierda Unidad prepara un acto para este sábado en el Obelisco. Se espera una gran concurrencia a la jornada en la que harán eje en la defensa de los derechos de los trabajadores en medio de la grave crisis que atraviesa el país. Asimismo, buscan superar la performance que tuvieron en las PASO para poder alcanzar un mayor número de legisladores.

Desde las 16 en la Avenida 9 de Julio de Capital Federal se congregarán todas las fuerzas que componen el FITU y también lo harán en las principales ciudades del país.  “Desde Salta y Jujuy al sur de la Patagonia, pasando por Córdoba, Mendoza y Santa Fe”, relataron y confirmaron que la jornada será cerrada con un discurso del candidato presidencial, Nicolás del Caño, y completarán la lista de oradores Romina del Plá, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, Laura Marrone y Alejandro Bodart.

 

 

A través de un comunicado, Del Caño manifestó que "con este acto y la campana electoral que estamos realizando en todo el país, queremos hacer oír bien fuerte que la izquierda va a seguir en las calles acompañando las luchas de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los jubilados”.

Asimismo, sostuvo que “Macri no pudo hacer este desastre sin el concurso de los gobernadores peronistas y los legisladores que hoy integran el Frente de Todos. Por eso nosotros desde la izquierda estamos construyendo una alternativa en serio contra el ajuste que ya están adelantado en provincias como Chubut".

Por su parte, la candidata a diputada nacional Myriam Bregman expresó que “sabemos que para lo que se viene hace falta una izquierda más fuerte en todo el país y en el Congreso, por eso planteamos que una gran elección del Frente de Izquierda en octubre será un fuerte mensaje a los poderosos de que no vamos a permitir que descarguen las consecuencias de esta crisis sobre los trabajadores y el pueblo”.

“Somos los que siempre estuvimos del mismo lado, contra los planes de Macri y el FMI y levantamos el único programa para que la crisis la paguen los que la generaron”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata