Sociedad
Bonificación de consumos mensuales

Beca Progresar: muchos alumnos quedarán excluidos del beneficio de 300 pesos para crédito de celular

El Gobierno Nacional lanzó hace unos días la noticia de que se aplicará una bonificación de consumos mensuales para estudiantes que reciben las becas Progresar en línea telefónica. La medida consta de la entrega de $300 mensuales a los beneficiarios que tengan una línea de celular a su nombre.

Hoy en la Argentina hay 552.000 beneficiarios de becas Progresar, sin embargo el alcance del plan será menor ya que muchos alumnos que reciben este beneficio, no podrán recibir el bono.

De acuerdo al registro oficial, hay muchos chicos que no tienen líneas a su nombre por lo que aquellos que utilizan un celular a nombre de otra persona o dentro de un grupo familiar, serán excluidos de esta bonificación.

TE PUEDE INTERESAR

La inscripción a este plan se realizará a través del sitio web de Progresar y se habilitará a partir del 7 de octubre, luego de que el Enacom concrete la autorización formal. El plazo disponible será de 15 días.

En el caso de que el usuario utilice una línea prepaga, el monto se acreditará automáticamente en la cuenta, mientras que utilicen una línea postpago recibirán un descuento equivalente en su factura mensual. La iniciativa, según confirmaron desde Modernización, se extenderá por seis meses.

Según confirmaron fuentes del Gobierno, la medida se financiará con dinero del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FSU), que se nutre por ley con el aporte del 1% de la facturación de todos los licenciatiaros de servicios TIC y fue creado para generar recursos mediante los cuales el Estado finanie inversiones de acceso a tecnología y comunicación en zonas con menor conectividad. De acuerdo con estimaciones preliminares, esta iniciativa tendrá un costo de entre $400 y $900 millones.

 

 

TE PUEDE INTERESAR