lunes 16 de diciembre de 2019

Accesibilidad en deuda

La cruzada de un joven en silla de ruedas para poder estudiar cuando las rampas se inundan y el ascensor no anda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de octubre de 2019 · 10:20 hs.

Su familia junta firmas para que el estudiante pueda terminar de cursar las materias de Ingeniería en Materiales en la UNLP. “Nos prefieren como víctimas, que sintamos vergüenza”, sostuvo el joven en un descargo.

A los 18 años, una bacteria colonizó su médula y obligó a Lucas Melia a comenzar una nueva vida en silla de ruedas. Lejos de doblegarse, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pero hoy lucha por conseguir mejores condiciones de accesibilidad en el edificio.

“A pesar de depender para muchas cosas de los demás, está en cuarto año y es uno de los mejores promedios. Pero el sistema y la sociedad no están preparados para la gente con capacidades diferentes", expresó su tía Nuria un una junta de firmas online que ya reúne más de 750 adhesiones, en la que solicita a las autoridades de la casa de estudios "que hagan lo correspondiente para que Luqui pueda llegar a clase”.

"Hay materias a las que no puede asistir porque no andan los ascensores o porque las rampas están inundadas”, detalló la mujer. Y subrayó: “No está pidiendo que nadie le regale nada, simplemente que le den las condiciones para tener una vida de estudiante normal, poder entrar a una clase, tener compañeros, socializar y recibirse”.

La historia de Lucas cobró relevancia y conmovió a muchísimos platenses durante los últimos días, cuando el propio joven publicó un descargo en su cuenta de Facebook, donde sostenía: “Existimos. Tenemos derechos, sueños, obligaciones, gustos. Tenemos una paciencia límite. Nos prefieren como víctimas, que sintamos vergüenza”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata