Agro Jornadas Políticas

Kicillof, ante Carbap, prometió una “política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores”

El candidato a gobernador del Frente de Todos, pasó por las #AgroJornadasPolíticas que organiza Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y propuso crear una mesa tributaria para discutir impuestos.

“A todos los lugares a los que voy escucho quejas sobre el impuesto inmobiliario rural. Hay que modificarlo. El valor, las cotizaciones, y el modo de implementación”, sostuvo Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos.

En ese sentido, manifestó: “Un impuesto tiene que ser razonable. En particular con las herencias, que tiene problemas de implementación. Propongo hacer una mesa tributaria para poder discutir estos asuntos".

TE PUEDE INTERESAR

La unidad de la propiedad, muchas veces difiere de la unidad productiva de la tierra. Por eso sé que el impuesto a la herencia tiene muchos problemas. Tenemos que juntarnos y debatirlo", insistió el ex ministro de Economía de Cristina.

Por otro lado, el actual diputado nacional también habló sobre IOMA y el Banco Provincia y lamentó: “No puedo adelantar cuáles son las situaciones patrimoniales de Buenos Aires. De IOMA, o del Banco Provincia, que según la información que tenemos no está en una buena situación".

En otro tramo de su exposición, Kicillof se refirió a la situación de la seguridad y los caminos rurales, un histórico reclamo de Carbap. "La seguridad en la provincia de Buenos Aires hoy está sumamente desfinanciada. La Patrulla Rural es una buena política, pero necesita financiación”, aseguró.

“El problema de los caminos rurales es que tienen tránsito muy bajo, pero que son muy importantes a la vez. La Provincia puede intervenir y sugerir, pero también los municipios se deben hacer cargo”, agregó respecto a ese tema.

TE PUEDE INTERESAR