Política y Economía Agro
JORNADAS DE DEBATE

“Bali” Bucca expuso en Carbap y reclamó un perfil productivo para el Banco Provincia

En candidato a gobernador por Consenso Federal expuso esta mañana ante los miembros de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) las propuestas de Consenso Federal para la provincia.

Lo primero que tenemos que establecer son los objetivos para constituir verdaderas políticas de Estado, ordenar las prioridades para mejorar la producción, darle valor. La provincia de Buenos Aires fue gobernada durante muchos años desde Capital Federal, no solo la gobernación, sino también los equipos técnicos", afirmó Eduardo "Bali" Bucca.

"Hay un desconocimiento importante con mucha gestualidad y poca gestión. Soy un bonaerense ante todo, del interior, que conoce la provincia. El haber sido intendente de Bolívar me dio el conocimiento de los problemas que tiene la provincia, pero también de las fortalezas y de los talentos que tenemos en la provincia para salir adelante”, completó.

TE PUEDE INTERESAR

Con respecto a la función que tendría el Banco Provincia (Bapro) en caso de ser electo gobernador expresó: “Tenemos un Banco provincia en cada ciudad con gente excelente, sin embargo hoy no tiene una mirada productiva, agropecuaria. Crece la mora y no hay crédito. Hoy está subsidiando la caja de jubilaciones. Está bien promover el consumo, pero pretendemos un Banco Provincia que esté ligado a la producción y las PYMES. Acceder al crédito para poder invertir y desarrollar la economía”.

Con respecto al desarrollo tecnológico Bucca dijo: “Hay que darle la oportunidad al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para que sean una parte importante en el crecimiento productivo. Cuentan con recursos humanos brillantes y los tenemos que poner al servicio de la producción para poder diseñar ese perfil de campo que queremos, que el campo sea una prioridad definitivamente. Las demandas de la provincia son distintas, las ofertas universitarias y educativas tienen que acompañar las ofertas del perfil de desarrollo que necesitamos. No hay que tener miedo de modificar los planes de estudio, hay que modernizarlos”.

TE PUEDE INTERESAR