lunes 14 de octubre de 2019

ATENCIÓN

Chau intrusos: Cómo enterarte que alguien está espiando tus conversaciones de WhatsApp

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de octubre de 2019 · 08:00 hs.

Conocé algunas precauciones que podés tomar si sospechás que los chats de tu celular están siendo vulnerados. Cómo cuidartu privacidad.

Hay una nueva manera de enterarte si alguna persona está espiando tus conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, antes que esto suceda hay maneras de evitarlo tomando algunas precauciones.

Por empezar, es muy sencillo “clonar” el WhatsApp si se abre la cuenta en otro dispositivo, a través de WhatsApp Web, por ejemplo. Basta con que el intruso tenga acceso a tu móvil durante unos minutos para que active el WhatsApp Web en otro dispositivo, que puede ser una computadora o incluso su propio móvil. ¿Cómo nos damos cuenta? Ingresando al WhatsApp en tu celular. Hacés click en los tres puntos que figura en el margen superior derecho, luego presionás en WhatsApp Web y fijate si hay alguna sesión habilitada.

Sin embargo, existen otras formas en que se pueden intervenir los mensajes del celular, por ejemplo, a través de la instalación de un troyano, como se denomina a los programas que facilitan al atacante control remoto del equipo. Con este tipo de malware se puede robar contraseñas, hacer capturas de pantallas y de los mensajes que llegan al equipo, entre muchas otras cosas.

Para combatirlo, deberás ingresar al menú de configuración del celular y ver qué Apps están instaladas y verificar qué tipo de accesos tienen. Si se nota algo sospechoso o alguna plataforma que no se instaló o ya no se usa, entonces hay que eliminarla.

Otra forma de espiar es a través del código QR, cuando se emplean técnicas engaños para atacar aplicaciones que utilizan código de este tipo para iniciar sesión, tal como ocurre en WhatsApp Web. Para evitarlo hay que ingresar en links que llegan por cualquier servicio de mensajería o mail solicitando que se escanee un código o que se inicie sesión en tal o cual plataforma porque podría tratase de una página fraudulenta. Por eso, para ingresar a los sitios oficiales es más seguro hacer una búsqueda directamente desde el navegador y no ingresar en hipervínculos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata