Quitas y descuentos

Garro anunció beneficios impositivos para más de 10 mil comercios y Pymes de La Plata

El esfuerzo de la medida sería de $192 millones condonados. “Sabemos el enorme esfuerzo que día a día hacen”, dijeron desde el Municipio para el sector

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este martes que “brindará facilidades e importantes descuentos en el pago de deudas” para beneficiar a 10.591 comercios y Pymes de la ciudad. A través de a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR) habrá entonces importantes quitas en los pagos atrasados por la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH). Los presentes beneficios alcanzarían un total de $192 millones condonados.

Según se informó desde el Ejecutivo, quienes “abonen de contado lo adeudado en concepto de TISH se verán beneficiados con un descuento del 75% en intereses, recargos y multas”; al tiempo que también “podrán abonar hasta en 3 cuotas sin interés -con una quita menor- y hasta en 12 cuotas fijas”.

TE PUEDE INTERESAR

La medida incluye también a los retrasos por conceptos de Derechos de Publicidad y Propaganda, y de Ocupación y Uso de Espacios Públicos.

Al respecto, el secretario de Economía de la Comuna, Horacio Prada, destacó: “Somos conscientes del momento que está atravesando el país en general y creemos que es necesario adoptar medidas que permitan aliviar la situación de los contribuyentes”.

“La iniciativa está disponible para todos los comercios y PyMEs de la ciudad e implican un importante esfuerzo por parte del Municipio”, agregó. 

Por su parte, el administrador general de APR, León Salim, remarcó que “está medida pretende aliviar a PyMEs, comercios y emprendedores platenses para que continúen desarrollándose y aportando al crecimiento de la ciudad”. 

“Sabemos el enorme esfuerzo que día a día hacen, por eso esta iniciativa significa que el vecino o comerciante podrá tener un ahorro sustancial a la hora de pagar las deudas correspondientes”, completó. 

Esa decisión se suma al beneficio otorgado para aquellos contribuyentes comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa), los cuales tendrán un descuento del 100% para las cuotas 4, 5 y 6 correspondientes al período fiscal 2019, lo que significa que en la segunda parte del año no abonan nada. 

Estos y otros planes de normalización estarán vigentes hasta el 31 de diciembre. Para obtener más información y evacuar cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Agencia Platense de Recaudación, ubicada en el primer piso de la Torre Administrativo I  de calle 12 y 50, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, o bien, comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, las 24 horas los 365 días del año.

TE PUEDE INTERESAR