"Inamovible"

Pilotos ratifican paro en Aerolíneas Argentina y Austral este fin de semana

Los gremios explicaron que la conciliación obligatoria de la negociación salarial venció en abril. Por lo que la huelga en reclamo de una recomposición salarial arrancará el sábado y será por 48 horas.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el jefe de los pilotos de Austral (Unión de Pilotos de Líneas Aéreas-UALA), Cristian Erhardt, ratificaron el paro en Aerolíneas Argentinas y Austral para el próximo fin de semana.

De esta manera le respondieron al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien ayer les pidiò a los gremios que levantaran la medida de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

“Es inamovible”, plantearon los referentes de los gremios aeronáuticos. La medida de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial, afectará al menos a 500 vuelos.

“Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”, señaló Fernández.

La rspuesta de los pilotos no tardó en llegar. “Nos sorprendió que un candidato nos diga eso, entendemos la buena voluntad, pero es una medida que venimos trabajando hace tiempo, hace un año; el paro de 48 horas es inamovible”, dijo el secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, en diálogo con radio La Red.

Por su lado, el titular del sindicato de Pilotos (APLA), Pablo Biró, aseguró en Futurock: “Ya agotamos la conciliación obligatoria, no solo vamos a parar este fin de semana, sino que se va a profundizar el conflicto, porque el gobierno no está usando por motivos electorales”, y siguió: “Alberto cuando nos quiera pedir algo nos llamará, cuando tenga los equipos y gane las elecciones, nos pedirá opinión, yo no hablo a través de los medios”.

TE PUEDE INTERESAR