A un mes del control de cambios

Pese a la fuerte intervención del Banco Central, el dólar volvió a cerrar por encima de los 60 pesos

La cotización de la divisa norteamericana volvió a superar el umbral de los sesenta pesos luego de un mes de mantenerse por debajo de ese nivel. La autoridad monetaria intervino para abastecer pedidos de compra, con ventas directas y en el mercado de futuros.

La cotización del dólar avanzó 28 centavos este martes para cerrar a 60,10 pesos por primera vez luego de la aplicación de las medidas de control. El Banco Central intervino fuertemente pero poco ayudó a mantener el valor por debajo de los sesenta pesos.

La autoridad monetaria volvió a aparecer con ventas directas en el contado y en el mercado de futuros, como ya es habitual en las últimas ruedas, buscando sumar oferta al mercado, según precisó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

TE PUEDE INTERESAR

Así el dólar acumula cuatro subas al hilo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde subió a 57,64 pesos.

En tanto el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de las Leliq de 66 puntos básicos respecto del cierre previo al finalizar a 77,711%.

TE PUEDE INTERESAR