lunes 14 de octubre de 2019

ELECCIONES 2019

Bronca en Estudiantes contra Saintout, que aprovechó una visita institucional para hacer campaña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de octubre de 2019 · 14:40 hs.

La candidata del Frente de Todos recorrió el nuevo estadio Pincha con la excusa de un proyecto de Declaración de Interés Ambiental del Nuevo Estadio. Pero después se despachó con un video de campaña y provocó malestar entre socios y dirigentes.

La Comisión Directiva de Estudiantes decidió presentar un comunicado luego de que la candidata a intendente de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, recorriera el nuevo estadio junto al presidente pincha, Juan Sebastián Verón y publicara un tweet que no cayó bien en algunos sectores.

La recorrida de Saintout y Verón se enmarcó en la inminente declaración del Estadio como lugar “de interés ambiental” por parte de la Legislatura bonaerense. Por esos mismos motivos recibió la visita de un contingente de legisladores de Cambiemos hace pocas semanas. 

Pero la ex decana de periodismo aprovechó la visita institucional para lanzar un spot de campaña, con las marcas del Frente de Todos, en el que destacó al estadio como una “gran obra para los platenses” y prometió cuidarlo “entre todos”.

La movida de Saintout no cayó bien entre dirigentes y socios de Estudiantes, que consideraron que se estaba haciendo política partidaria con el club pero, además, por la “mala fe” con la que, sostienen, actuó la actual diputada provincial.

Por eso la CD albirroja se presentó un comunicado donde se separó la imagen institucional del hecho político: “De ningún modo esta visita debe entenderse como una posición política adoptada por la institución”, subrayaron.

“El club, como corresponde en su rol social y deportivo, debe mantener y sostiene un diálogo constante con todos los actores de los diferentes espacios en busca de sus fines estatutarios, de una manera imparcial y sin tomar posición alguna sobre uno u otro”, explicaron desde el pincha y recordaron que la nueva obra ha recibido también la visita del actual intendente Julio Garro y el apoyo de la gestión municipal.

El Comunicado completo

La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata hace saber a todos sus socios que la visita de la candidata a intendente Florencia Saintout se realizó en su actual rol de diputada provinicial, en el marco de un proyecto de Declaración de Interés Ambiental del Nuevo Estadio, de la misma manera que recibió en UNO a Senadores Provinciales de todos los espacios políticos en una declaración previa a esa cámara

De ningún modo esta visita debe entenderse como una posición política adoptada por la institución. El club, como corresponde en su rol social y deportivo, debe mantener y sostiene un diálogo constante con todos los actores de los diferentes espacios en busca de sus fines estatutarios, de una manera imparcial y sin tomar posición alguna sobre uno u otro.

Es necesario aclarar esto por la interpretación política que se puede hacer de la difusión de esta invitación, y dejar sentado que la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Julio Garro, ha prestado un total apoyo y colaboración, entendiendo que el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi es un aporte a la ciudad, desde lo urbanístico y desde lo económico para toda la comunidad platense. No es en su rol de candidatos, sino en sus actuales funciones de jefe comunal y de diputada provincial que se han recibido en UNO tanto a Julio Garro como a Florencia Saintout.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata