Continúa el conflicto

Crisis en IOMA: médicos enviaron carta documento a la obra social y advirtieron con suspender la atención

El lunes lanzaron la notificación y solicitaron un plazo de 48 horas para que les abonen el monto de las prestaciones adeudadas.

La crisis que atraviesa IOMA se profundizó en los últimos meses y mantiene un conflicto abierto con los médicos debido a que se les adeuda el pago de las prestaciones. En ese aspecto, el lunes enviaron una carta documento al presidente de la entidad, Pablo Di Liscia, para que en un plazo de 48 horas efectivice el pago. En caso contrario, advirtieron con suspender la atención a los afiliados.

La Agremiación Médica Platense dio a conocer el reclamo denominado  #IOMANoVaMás y confirmaron que “se ha elevado al presidente del IOMA una carta documento que expresa que en el plazo improrrogable de 48 horas se abone el total de las prestaciones médicas facturadas bajo apercibimiento de suspender las prestaciones a los afiliados a la obra social”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, indicaron que “el Consejo Directivo decidió no permitir que se vulneren los derechos de ningún médico por lo que se encuentra en análisis la implementación de medidas que se correspondan a tales efectos”.

Más adelante, manifestaron que “es claro que el Instituto de Obra Médico Asistencial está actuando de manera mal intencionada frente a nuestra institución y frente a todos los médicos agremiados de la ciudad de La Plata”.

A su vez, aseguraron que “es evidente que esta situación, no se genera por falta de fondos ni por problemas administrativos, sino por una nueva y clara actitud coactiva del IOMA”, y detallaron que “al día de la fecha no se ha recibido el pago por parte de IOMA, tal como lo han hecho otras instituciones médicas de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR