Judiciales y Policiales Municipios
En Barrio Norte de La Plata

Un jefe policial franco de servicio detuvo a un joven armado cuando asaltaba a un motociclista

Sucedió en 34 entre 10 y 11. Dos individuos que se movilizaban en moto encerraron a un hombre de 43 años, quien iba en una Honda Titán. “Bajate, estás regalado. Dame la moto que te mato”, gritó uno de los delincuentes. Ahí intervino el efectivo que pasaba por el lugar. Tras dar la voz de alto y un breve forcejeo uno de los ladrones fue detenido. El otro escapó

“Bajate, estás regalado. Dame la moto o te mato”, gritó este lunes a la noche un joven armado mientras le apuntaba a un hombre de 43 años que había frenado su Honda Titán negra en la vereda de calle 34 entre 10 y 11 de La Plata.

Esa acción fue divisada por un jefe policial que se encontraba franco de servicio, el que decidió intervenir, y todo culminó con un joven de 19 años detenido y el secuestro de un revólver calibre 38 y una moto sin domino colocado.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima del asalto fue un hombre identificado como Fabián Manzanares (43), el que quedó a merced de dos motochorros. Uno de ellos, armado, se bajó de una moto CG Titán azul y lo encañonó, para luego amenazarlo con la intención de robarle el rodado.

Pero el comisario mayor Jorge Goñi, titular de la Delegación Departamental la Plata de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, apareció en escena. El efectivo, franco de servicio, le dio la voz de alto al joven armado y luego de un forcejeo lo aprehendió.

El cómplice, quien nunca se bajó de la moto, al ver que se había complicado el atraco, aceleró, pero con el susto chocó a un auto y se cayó. Enseguida se puso de pie y huyó corriendo, abandonando una CG azul.

El joven detenido quedó imputado por la UFI N° 17 por el delito de robo calificado en grado de tentativa. Personal de la comisaría Segunda analiza las cámaras de la zona con la intención de identificar al cómplice.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS