domingo 15 de diciembre de 2019

Datos del INDEC

“Hay mucha bronca y se nos hace eterno llegar a diciembre”, consideró Zabaleta sobre la pobreza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de octubre de 2019 · 08:45 hs.

El intendente de Hurlingham habló luego de que se conocieran los datos de la pobreza y de la indigencia del primer semestre. Se mostró esperanzado con la llegad de Alberto Fernández y consideró que Macri y Vidal "son lo mismo”

Juan Zabaleta, el intendente peronista de Hurlingham, cuestionó hoy duramente a Mauricio Macri por el aumento de la pobreza en el país, que según el INDEC ya es del 35,4%, con picos del 40% en el Conurbano y de 51% en Concordia. “Hay mucha bronca y se nos está haciendo eterno llegar a diciembre”, consideró el jefe comunal. 

“Que llegue diciembre lo antes posible para poner al resguardo a los pibes y a los jubilados”, insistió Zabaleta en declaraciones radiales esta mañana. En ese sentido, comentó que, constantemente, debe reforzar los sistemas de contención municipales.

Entrevistado por Gustavo Silvestre en Radio 10, Zabaleta consideró: “La argentina está inmersa en una crisis social y alimentaria muy grande y ya no vale la pena mirar lo que hace Macri porque hay que ocuparse de lo otro”.

En ese marco, "Juanchi" se comprometió a “seguir poniéndole el cuerpo” aunque “los días se hacen más largos cuando esto se profundiza”. No obstante, se mostró “expectante” y con “mucha esperanza por lo que viene” aunque sea “un desafío enorme”.

“Siempre es el pueblo argentino que aguanta y ahora tenemos un compromiso enorme y no vamos a fallar con Alberto Fernández, con su simpleza. La política tiene que entender que le tenemos que solucionar a las familias lo que pasa adentro de sus casas”, adelantó el alcalde.

“Tengo esperanza porque lo que viene va a tener la política como herramienta de transformación para que los pibes puedan volver a comerá cuatro días por día”, agregó el dirigente justicialista. “Con Alberto vamos a proteger principalmente a los que menos tienen”, aseguró.

Al ser consultado por la figura de María Eugenia Vidal y su eventual futuro político, Zabaleta pidió no diferenciarla de Macri porque fue la gobernadora la que “decidió acompañar al Presidente en un escenario y no a los bonaerenses”.

“En definitiva, cuando se comparte una escenario y una boleta electoral de un proyecto que es de ajuste y de pobreza es lo mismo, piensan lo mismo. Cuando vos te parás al lado del Presidente es porque compartís lo que hace. En algún momento tenés que tener coraje y decir algo. No se puede acompañar esto”, concluyó Zabaleta.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata