lunes 10 de agosto de 2020

Repudio

Un candidato a presidente negó el genocidio de la dictadura: “Fue un plan para aniquilar a la subversión”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de octubre de 2019 · 08:30 hs.

Se trata de Juan José Gómez Centurión quien además fue funcionario del gobierno del presidente, Mauricio Macri.

A menos de un mes de las elecciones generales, otra vez el candidato presidencial del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, realizó polémicas declaraciones en torno al genocidio elaborado por la última dictadura cívico militar en el país. Al mismo tiempo, negó que exista el terrorismo de Estado y habló de “aniquilar a la subversión”.

Gómez Centurión realizó las declaraciones en Intratables, que se emite por América TV, cuando la periodista Cata de Elía le preguntó si todavía sostenía dictadura no fue un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio. Entonces le respondió: “Sí, claro. Lo dice la historia además. La dictadura fue la continuación de un plan de lucha contra la subversión firmada por María Estela Martínez de Perón”.

Luego, sostuvo que “fue un decreto del año 74 y 75 firmado por María Estela Martínez de Perón, presidenta constitucional, de aniquilar la subversión. Ese fue el plan”.

Más adelante, lanzó: “No existe el terrorismo de Estado conceptualmente. El Estado nunca es terrorista. El terrorismo es una acción de un tercero para la toma del Estado”.

El candidato a presidente por el Frente de NOS, que en varios aspectos posee un perfil similar a José Luis Espert, fue director nacional de Aduanas y luego vicepresidente del Banco Nación bajo el gobierno del presidente, Mauricio Macri. El carapintada se fue de Cambiemos y buscó aliarse con sectores ultra reaccionarios que se oponen tajantemente a la legalización del aborto y a que las mujeres decidan sobre sus propios cuerpos.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata