miércoles 20 de noviembre de 2019

Elecciones 2019

Posse fue a un acto peronista en Merlo y hay malestar en el Frente de Todos de San Isidro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de septiembre de 2019 · 17:40 hs.

Fue invitado por el intendente Gustavo Menéndez para participar de la inauguración del Parque de la Unidad Nacional. Federico Gelay, su rival en el distrito, ya sabía y prefirió no estar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse (radical en Cambiemos), tuvo una sorpresiva aparición en una acto peronista en Merlo. El radical llegó invitado por el jefe comunal local, Gustavo Menéndez, para la inauguración del “Parque de la Unidad Nacional”.

Posse fue el único opositor de la convocatoria a la que asistieron varios alcaldes justicialistas de peso. Estuvieron, por ejemplo, Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mario Ishii (José C Paz) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa).

Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre) y los diputados nacionales Fernando Espinoza y Leopoldo Moreau también dijeron presente; además de legisladores de otras provincias.

Para Posse es el segundo contacto de este tipo en menos de una semana. Hace unos días recorrió junto a Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, las obras del paso bajo nivel Zarratea, ya que une a las dos ciudades. Posse derrotó en las PASO 42% a 26% al Frente de Todos, que llevará como candidato a Federico Gelay.

Según pudo saber este medio, en el equipo de Gelay “cayó muy mal” la invitación a Posse. El propio Menéndez habló con Gelay para comunicarle su decisión. “No nos parecía correcto justo cuando estamos polarizando con él. Debe haber ido a buscar los votos peronistas que no tiene”, analizaron. Gelay es empresario Pyme y está apadrinado por la senadora provincial Teresa García, quien estuvo siempre enterada de la situación.

Desde el entorno de Posse, explicaron que es “sólo una foto porque son amigos con Menéndez: lo invitó y fue”. No obstante, la foto de Posse con los líderes pejotistas llega en un momento donde la UCR comienza definir cómo será el futuro partidario, en el poder –si Cambiemos consigue revertir los números de las PASO- o desde la oposición.

Según se informó de manera oficial, el “Parque de la Unidad Nacional” (ex Cancha de Pato) ocupa cinco hectáreas y cuenta con una variedad de instalaciones gratuitas para toda la familia: pista de skate-bike, escenario y pantalla de cine, gradas y gimnasio al aire libre, cancha de fútbol, playón multiusos y sector de salud para la tercera edad. Además, cuenta con cien cámaras de videovigilancia y seguridad las 24 hs.

Menéndez subrayó que “más allá de que podrán disfrutarlo los vecinos, hicimos esto pensando en todos porque el parque le va a dar trabajo a más de mil personas y tendremos ferias para emprendedores”.

A su turno, Magario expresó: "La unidad comienza a ser un cimiento, una cuestión concreta donde realmente necesitamos que se termine esta grieta y salgamos de la crisis". Además, anticipó que "se viene una Provincia con trabajo y con la posibilidad que sus pymes se desarrollen".

La presencia de Posse terminó siendo clave a los fines del evento ya que, justamente, el nuevo predio hace alusión la unión entre el peronismo y el radicalismo. Con ese fin, en una pared aparecen las figuras de Juan Domingo Perón, Hipólito Yirigoyen y Ricardo Balbín. El orador correligionario, no obstante, fue Moreau.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata