miércoles 20 de noviembre de 2019

ELECCIONES 2019

Garro comparó la elección de Mendoza con el escenario platense: “Los mendocinos le dijeron ‘no’ a La Cámpora”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de septiembre de 2019 · 14:10 hs.

El Intendente de La Plata y candidato a la reelección celebró el triunfo de Cambiemos en Mendoza, y se animó a pronosticar un escenario parecido para la ciudad, donde enfrenta a Florencia Saintout, muy cercana a la organización K por excelencia.

Los resultados de la elección de Mendoza, donde el candidato de Cambiemos, Rodolfo Suárez, logró un holgado triunfo frente a Anabel Fernández Sagasti, candidata del kirchnerismo muy identificada con La Cámpora, entusiasmaron al oficialismo platense, que, con el actual intendente Julio Garro busca retener el distrito.

Es que, como en Mendoza, el principal candidato opositor en La Plata es Florencia Saintout, diputada provincial, ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y dirigente identificada con La Cámpora, organización K por excelencia.

Rápido de reflejos, el intendente platense emparentó el resultado de la provincia cuyana con el escenario que tiene por delante en la capital bonaerense: “Los mendocinos le dijeron que ‘no’ a La Cámpora y los platenses, el 27 de octubre, vamos a hacer lo mismo”, le dijo a INFOCIELO el propio Garro.

El intendente se ocupó de remarcar que “ser de La Cámpora no es delito, al contrario”, sino que “lo feo es ocultarlo y no decis la verdad acerca de los ideales y de las ideas”. Esa última referencia tiene relación con la estrategia de Saintout de ir “en puntas de pie” hacia octubre, impulsada por la buena elección que llevaron a cabo en la ciudad tanto Axel Kicillof como Alberto Fernández.

En las PASO, vale recordar, la sumatoria de las cinco listas K le dieron una ventaja de 10 puntos al Frente de Todos, pero mirada individualmente, Saintout obtuvo menos de 15 puntos y disputó voto a voto la elección frente a Victoria Tolosa Paz, una candidata con bastante menos rodaje electoral.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata