lunes 18 de noviembre de 2019

UNIVERSIDAD DE LA PLATA

La FULP seguirá en manos de La Mella, el sector estudiantil que responde a Juan Grabois

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de septiembre de 2019 · 10:23 hs.

En el nuevo Congreso de autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el sector estudiantil que responde a Juan Grabois y a Luis Arias en lo local, se quedó con la presidencia. Por su parte, el trabajo de unidad con el peronismo fue la clave para dejar afuera una vez más a la Franja Morada.

Un frente liderado por una agrupación de izquierda y otra peronista, triunfó en el Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y desalojó una vez más a la Franja Morada del poder estudiantil.

La conducción seguirá en manos de La Mella, la rama universitaria de Patria Grande, que en La Plata conduce el ex juez Luis Arias. Por su parte, un sector estudiantil que responde a la candidata a intendenta Florencia Saintout, se quedó con la vicepresidencia.

El Congreso tuvo sabor a victoria para la agrupación 22 de noviembre –en homenaje al día en que Perón decretó a la gratuidad de la universidad-, el espacio que está en manos de La Mella y que hasta ahora también conducía al gremio estudiantil. El nuevo presidente será justo Hernández, un estudiante de la Universidad de Ciencias Económicas de la UNLP.

“Luego de arduas discusiones, un sector del peronismo universitario abandonó el frente de conducción dejando una nueva configuración del mismo, en la que La Mella (el sector de Luis Arias) será la única presidencia durante el próximo año, la cual encarnará un estudiante de ciencias económicas Justo Hernández”, informaron en un comunicado.

Justo Hernández - Nuevo Presidente de la FULP. 

La nueva conducción tuvo el voto de 62 congresales y detrás de La Mella y La Cámpora, se ubicaron la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA), en la vicepresidencia segunda y la CEPA, en la secretaría general. Claro, que uno de los datos más elocuentes es que Franja Morada se quedó una vez más sin nada, siendo el sector que más representa al gobierno nacional en la Federación Universitaria de La Plata.

"Vamos trabajar en la unidad del Campo popular y de todos los sectores que nos enfrentamos todos estos años al ajuste de Macri y de Vidal. A partir del 10 de diciembre vamos a salir a recuperar los derechos perdidos durante estos años y avanzar a nuevos derechos, como el Boleto estudiantil y el Progresar", le dijo a este medio, el flamante nuevo presidente de la FULP. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata