Judiciales y Policiales Municipios
Cúmulo de trabajo para Asuntos Internos

Separaran a dos policías de la fuerza acusados de cometer una entradera: uno fue detenido

El atraco fue en una vivienda ubicada en Olivos. Un hombre de 39 años quedó a merced de cuatro ladrones que simularon un allanamiento. Le sustrajeron electrodomésticos y dinero. Luego, en un operativo cerrojo, cayó un integrante de la DDI Moreno, y otro uniformado. A éste último lo imputaron por el robo pero por el momento no fue aprehendido

Un policía bonaerense fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Núñez como acusado de haber realizado una “entradera” junto a tres cómplices en una vivienda de la localidad bonaerense de Olivos, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del capitán Edgardo Walter, quien se desempeñaba en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno y que fue desafectado de la fuerza tras ser apresado.

TE PUEDE INTERESAR

Walter está acusado de haber realizado una “entradera” junto a tres delincuentes en una casa ubicada sobre la calle José Ingenieros al 1200 de Olivos, el pasado 5 de septiembre, a la que ingresaron vestidos con uniformes de policías.

De acuerdo a la investigación, los ladrones redujeron al propietario de la casa, de 39 años, y escaparon en un Chevrolet Onix blanco, patente OMW9493, luego de sustraer electrodomésticos y dinero en efectivo.

A raíz de ello, el dominio del vehículo utilizado por los asaltantes fue cargado en el sistema lector de patentes y en el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que se emitió un alerta al detectar el paso del auto, por lo que efectivos de la División del Anillo Digital lo interceptaron en inmediaciones de las avenidas General Paz y Lugones.

El rodado, que tenía la numeración de la carrocería y del motor suprimidas, era conducido por el capitán Walter, quien fue detenido de inmediato, añadieron los informantes.

En tanto, Walter era seguido desde atrás por una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor intentó escapar a pie pero también fue capturado e identificado como Miguel Torres, subcomisario de la misma DDI en la que desempeñaba el acusado, y que también fue desafectado de la fuerza.

Posteriormente, los oficiales requisaron los vehículos y hallaron en la caja de la camioneta 120 mil pesos, por lo que los investigadores intentaban determinar el origen del dinero.

Por su parte, los pesquisas establecieron que Walter se encontraba de licencia desde el 18 de septiembre, mientras que la camioneta conducida por Torres figuraba en su declaración jurada, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa la fiscal Georgina Comeli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López, quien solo ordenó la aprehensión del capitán Walter.

TE PUEDE INTERESAR