jueves 14 de noviembre de 2019

LA PLATA

En una nueva elección del gremio estudiantil, La Mella se quedó con la conducción de la FULP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de septiembre de 2019 · 08:10 hs.

Con 62 votos a favor, el Frente 22 de Noviembre logró imponerse durante el 37º Congreso, en una maratónica sesión que culminó la madrugada del domingo.

Tras una larga jornada que comenzó el sábado por la tarde y culminó la madrugada del domingo, el Frente 22 de Noviembre se quedó con la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y el estudiante de Ciencias Económicas Justo Hernández será su nuevo presidente.

“Luego de arduas discusiones, un sector del peronismo universitario abandonó el frente de conducción, dejando una nueva configuración del mismo, en la que La Mella (el sector de Luis Arias) será la única presidencia durante el próximo año”, expresaron a través de un comunicado, finalizado el 37º Congreso.

Según destacaron desde el sector que se impuso, el frente "está conformado por un gran número de organizaciones kirchneristas y de izquierda, que se propusieron hace un año atrás trabajar de forma unificada para enfrentar las políticas de ajuste que vive la educación pública”.

Fueron 62 congresales los que votaron a la nueva conducción, que quedó integrada por La Mella en la presidencia, La Cámpora en la vicepresidencia primera, la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) en la vicepresidencia segunda y la CEPA en la secretaría general. La lista “28 de septiembre” cosechó 21 votos y sólo uno “El Capitalismo no va más”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Justo Hernández es el nuevo presidente de la Federación Universitaria de La Plata Durante el día de ayer (28/9) se llevó a cabo el XXXVII Congreso Ordinario de la FULP en donde se eligieron las autoridades para el periodo entrante. El frente conducido por la Mella (fuerza de la cual el MUECE forma parte) renovó nuevamente su mandato y eligió a nuestro compañero Justo Hernández como su presidente para el siguiente año. Como MUECE nos sentimos plenamente orgullosxs de contribuir nuevamente a construir una Federación a la altura del momento histórico. Venimos de años difíciles para la educación pública en donde el macrismo buscó atacar consensos básicos respecto a las políticas universitarias y en donde la FULP, cuya presidenta fue Gisela Cernadas (también ex militante del MUECE), debió defender las conquistas alcanzadas por el movimiento estudiantil en los últimos años. Queremos felicitar públicamente a nuestro compañero Justo. Inició su militancia en nuestra agrupación en el primer año de su carrera, luego de acercarse a participar de nuestras actividades, más precisamente de un curso de historia del pensamiento económico. Su curiosidad y su interés en participar, junto con su gran disciplina militante lo llevó a dejar una huella imborrable en nuestra agrupación y en las y los estudiantes que lo conocen. Su coherente compromiso con la educación pública durante estos años lo convierten en la persona ideal para este momento. Justo, tus compañerxs te abrazamos y te vamos a acompañar en esta nueva etapa llena de desafíos, para construir una universidad al servicio del pueblo. MUECE

Una publicación compartida de MUECE (@muece_economicas) el

Cabe destacar que pasadas las 13:00 del sábado, Franja Morada decidió no participar de la contienda electoral y denunció “conductas antidemocráticas”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata