Mirá el video

Sin color amarillo y a los botellazos, el acto de relanzamiento de campaña de Grindetti en Lanús

El intendente de Lanús realizó ayer el acto de relanzamiento de su campaña electoral y buscó despegarse de la simbología amarilla del macrismo. Utilizó el color del club más popular del distrito y hubo peleas entre los asistentes.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, relanzó ayer su campaña de cara a las elecciones generales de octubre en el Club El Porvenir. Criticó al candidato opositor, Edgardo Depetri, y pidió cortar boleta en un acto accidentado y en el que prevaleció el color del club más popular del distrito, que dista de ser el de la simbología macrista.

Grindetti se refirió en su discurso a las críticas opositoras que señalan a los intendentes que promueven el corte de boleta en detrimento de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Con un rebuscado juego de palabras, el jefe comunal llamó al corte a nivel local: “Yo no digo que haya que cortarlo a Mauricio, digo que hay que cortarlo a Depetri”.

TE PUEDE INTERESAR

En pleno acto, antes de que suban al escenario las principales figuras de Cambiemos en Lanús, se registraron incidentes entre distintas facciones que asisitieron al acto. En un video difundido en redes sociales, se observa cómo hay dos espacios diferenciados que tras ser separados al pretender iniciar una pelea comenzaron a arrojarse botellazos mutuamente.

El acto no estuvo signado por la tradicional simbología del PRO. No hubo color amarillo. El color bordó que caracteriza al Club Atlético Lanús fue el predominante, incluso en el gorro que utilizó Grindetti. Tampoco aparecieron los globos que tanto colmaron los actos macristas, sino que, como en los eventos peronistas, aparecieron los bombos y las banderas con insignias políticas y de distintas barriadas del distrito.

Al final de su discurso, Grindetti utilizó palabras futboleras para cerrar un acto que significó un cambio de estrategia para su campaña, en la que buscará sumar votos por fuera del núcleo duro PRO. “El domingo de la elección hay que defender el voto con garra, huevo y corazón, no dejemos que nos afanen la ilusión”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR