viernes 28 de febrero de 2020

FALLO CONTRA LAS FUMIGACIONES

Un concejal trató de “Ganso”, “mequetrefe” y “pelotudo” al intendente Martínez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de septiembre de 2019 · 13:18 hs.

El concejal Carlos Elizalde explotó contra el mandatario, descalificándolo por cómo manejó la problemáticas de las fumigaciones que terminó en un fallo por parte de la Justicia federal. “He escuchado decir barbaridades en estos días como que esto es un hecho político, él no supo conducirlo y termina en una situación que pone en vilo al sector agropecuario”, se quejó.

En una sesión caliente, el concejal radical Carlos Elizalde apuntó todos los cañones contra el intendente Javier Martínez, a quien le endilgó no haber manejado como corresponde la situación de las fumigaciones en el partido de Pergamino. Sus declaraciones fueron en aumento: desde “ganso”, “mequetrefe”, “necio”, hasta “pelotudo”.

Las denuncias de un grupo de vecinas que desnudaron el impacto de los agroquímicos en la salud humana, terminó en un fallo por parte de la Justicia federal que puso límites a las fumigaciones luego que se confirmara que el agua estaba contaminada: mil metros para las terrestres y tres mil para las aéreas. Eso, generó aún más tensión en el partido, en donde los sectores agropecuarios pusieron el grito en el cielo.

En una sesión en donde el intendente mandó a callar a su tropa respecto al tema, el edil Elizalde tildó a Martínez de “mequetrefe, necio, pelotudo y ganso”. Lo curioso fue, que por estas directivas, no hubo quien pudiera hacerle notar que el concejal se había pasado con sus dichos.

“He escuchado decir barbaridades en estos días como que esto es un hecho político, él no supo conducirlo y termina en una situación que pone en vilo al sector agropecuario, producto de su negligencia”, disparó el hombre que responde al exintendente “Cachi” Gutiérrez.

Pero las declaraciones fueron subiendo en aumento, al punto de rozar la polémica: “Yo le decía el mequetrefe, el caga-tintas, lo ha comprobado, desde un escritorio el mequetrefe no pudo resolver los problemas, tenemos un muy buen gerente de sucursal, pero esto es un tema político, si hubiese escuchado al Concejo cuando le pedimos la emergencia y trabajar todos juntos, sería diferente, pero no lo hizo”, exclamó.

Después, en sintonía con los reclamos del sector agropecuario, Elizalde puso énfasis en cómo repercutirá el fallo del Juzgado Federal de San Nicolás que puso coto a las fumigaciones.

“Están llevando una crisis, es un irresponsable, ahora le dice al sector que se tienen que arreglar, es un pavo, no se dio cuenta que es el poder político de una ciudad y que tiene las riendas”, manifestó.

Además, barajó la posibilidad de realizar un “juicio político” al intendente, luego de que la justicia citara a indagatorita a dos de sus funcionarios, responsables del control de las fumigaciones.

Intendente Javier Martínez. 

“En el camino hay dos funcionarios, que son los únicos dos que fueron sumariados y retirados de su lugar de trabajo, el intendente también se va a ir de sus funciones, ¿o le vamos a tener que hacer un juicio político?”, sugirió.

“Dice que después de diciembre va a armar una mesa, este tipo es un payaso, ¿a quién se le ocurre? Hay que ponerse los pantalones y dejarse de joder, son necios, y por eso están perjudicando la ciudad, el año que viene cuando tengamos la cantidad de hectáreas menos y cuando produzcamos menos vamos a decir ‘qué pelotudos que fuimos’. No nos dimos cuentas antes de votar a este ganso, con perdón a los gansos”, continuó.

“Pelotudo es una gran palabra que figura en el diccionario”, dando el textual “una persona que tiene pocas luces u obra como tal, o sea el pelotudo que esta acá abajo”, haciendo referencia a la oficina de Javier Martínez. “El pelotudo político es el intendente”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata