lunes 27 de enero de 2020

PIDIÓ MANO DURA

Para Bullrich, la clase media “está apretada” y los “movimientos sociales con toda la plata”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de septiembre de 2019 · 10:22 hs.

La ministra de Seguridad de la Nación anticipó que, de ganar en octubre, recrudecerá las políticas represivas contra los movimientos sociales. Dijo que su gobierno fue “políticamente correcto” con este sector y que por eso, “les dejamos demasiado poder”. “Esto va a cambiar”, amenazó, en caso de reelegir.

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que su gobierno fue “políticamente correctos” con los movimientos sociales y deslizó que, en su opinión, se debería haber sido más severo contra los cortes y reclamos de este sector que representa a las clases más humildes del país. Y anticipó, que en caso de ser reelegidos, las cosas “van a cambiar”.

“Lamentablemente para ser un poquito políticamente correctos les dejamos demasiado poder y hoy venimos sufriendo las consecuencias. La clase media apretada y los movimientos sociales con toda la plata. Esto va a cambiar. Esto en la próxima gestión cambia total y absolutamente”, soltó en un discurso que la ministra dio y que se viralizó de inmediato en las rede sociales.

Bullrich, además, confesó que desde el primer día de su gestión pidió un “protocolo contra esta gente”, quejándose de que “no nos pueden seguir manejando todo el país”.  Palabras, que a las claras, significa un recrudecimiento de la represión.

“Los movimientos sociales nos vienen rompiendo desde el primer día de Gobierno”, expresó con total sinceridad. Las palabras de la ministra se dan semanas después de que el Congreso convirtiera en ley a la Emergencia Alimentaria, un proyecto que fue impulsado a partir de las marchas y cortes de los movimientos sociales.

Después, en declaraciones a un medio radial, la polémica ministra continuó desarrollando su idea respecto a lo que su gobierno debería haber hecho frente a la demanda de las organizaciones sociales.  

"Deberíamos haber tenido una salida mucho más efectiva de los sectores más humildes, no manejados, y una mirada mucho más condescendiente en el sentido de saber que el motor de la economía es la clase media", contó en Radio Continental.

Para Bullrich, hay que generar una política social “que no sea dependiente de los movimientos sociales y que la gente vaya hacia la libertad”. "Hay que establecer una estrategia social de inserción laboral y no de mantener a la gente en la pobreza", cerró.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6332
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata