Sociedad
MULTIPREMIADO

Orgullo platense: Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef del año por sus colegas en Francia

Tras recibir su tercera estrella Michelin y coronarse en la lista “50 Best”, el cocinero Mauro Colagreco sorprendió de nuevo quedando en lo más alto del podio de The World's 50 Best Restaurants con Mirazur, su restaurante ubicado en Francia. Ahora, completó un año extraordinario.

Mauro Colagreco suma este año un reconocimiento más. Luego, de que su restaurante Mirazur obtuviera la tercera estrella Michelin y fuera coronado en la lista “50 Best” como el mejor del mundo, fue distinguido de nuevo como chef del año por sus pares franceses alzándose con el Trofeos Le Chef.

TE PUEDE INTERESAR

La 33ª edición de los Trofeos de la revista Le Chef lo consagró como chef del año y recibió el reconocimiento de sus colegas, tras la votación de unos 6.000 pares presentes en la Guía Michelin Francia.

El chef es de La Plata y fue jugador de rugby. Tras formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de la capital argentina, se trasladó en el año 2000 a Francia, donde colaboró hasta 2005 con grandes chefs franceses, como Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.

TE PUEDE INTERESAR