sábado 15 de agosto de 2020

La Plata y Ensenada

Despedidos de YPF rechazan la versión de Villegas y UOCRA: "El conflicto no está resuelto"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de septiembre de 2019 · 11:00 hs.

Se trata de un grupo de suspendidos que no están ni con el sindicato ni con Brian Media, el nieto del Pata. Anoche, desde Trabajo aseguraban que el conflicto estaba casi normalizado

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa AESA –contratista de YPF en Ensenada- salieron a desmentir la versión del Ministerio de Trabajo bonaerense sobre una supuesta normalización del conflicto. La puja por unos 200 despidos y suspensiones mantiene en vilo al Gran La Plata y enfrenta a las líneas internas de UOCRA, a la firma constructora y a la Provincia.

Se trata de un sector de los cesanteados que se mantiene equidistante entre la intervención del sindicato, a cargo de “los rosarinos” de Carlos Vergara, y de “los Medina”, encabezados por Brian Medina, el nieto del Juan Pablo “El Pata” Medina.  

“Los trabajadores de la empresa Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA) repudiamos la resolución que adoptó el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en conjunto con la intervención de UOCRA La Plata y desmentimos que el conflicto esté resuelto”, remarcaron en un comunicado.

Los operarios disidentes se quejan de que “tanto el ministro Marcelo Villegas como Vergara han resuelto que ingresen a la planta sólo 10 compañeros, dejando 190 familias afuera de la refinería, con todo lo que ello implica”

“Debido cese de las tareas, los trabajadores hace un mes que no cobran un sólo peso y hoy son rehenes de esta dramática situación, que tiene varios culpables. Desde el propio Gobierno, Villegas y Vergara”, señalaron

Estos empleados reclamaron la participación de los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada para llegar a un acuerdo que les permita volver a sus lugares y cobrar los sueldos adeudados: “Le pedimos a todo el arco político de la región, Julio Garro, Mario Secco y Jorge Nedela, que intercedan a través de sus atributos, ya que esta problemática afecta considerablemente a la economía de nuestras ciudades”

El llamado también incluye al “Padre Correa”, “el Arzobispo” y a “los sindicatos hermanos” para que “se solidaricen y se expidan al respecto”. Como informó INFOCIELO, una comitiva fue a ver al presbítero Juan Antonio Correa, quien es titular del área de Trabajo de la Pastoral Social del Arzobispado platense, a cargo de Victor “Tucho” Fernández.

Ayer, la cartera laboral había expresado que la problemática estaba a punto de encauzarse y había vuelto a hablar de “cuestiones políticas impulsadas por un sector que responde a clanes violentos y que pretende reeditar viejas prácticas mafiosa apelando a la violencia por sobre cualquier práctica democrática”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata