jueves 14 de noviembre de 2019

Letra chica

El Gobierno oficializó el bono de 5 mil pesos para privados: cómo y cuándo se pagará

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de septiembre de 2019 · 09:55 hs.

El Gobierno oficializó el pago a través de la publicación del decreto 665/2019 en el Boletín Oficial, donde estableció los criterios con los que se abonará la suma no remunerativa.

Con el decreto 665/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó este jueves el pago del bono de 5 mil pesos no remunerativos para los trabajadores del sector privado, que fue acordado con la CGT y empresarios. Comenzará a abonarse con los salarios de octubre y cuyo pago podrá ser fraccionado si se conviene en paritarias.

La medida lleva la firma de todo el Gabinete, y en su primer artículo establece el monto del pago a abonarse en el mes de octubre, “o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva”.

En el segundo punto se indica que si la carga horario fuera menor a la legal o convencional el trabajador va a percibir un bono "proporcional" y “de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente, según las reglas generales contenidas en la Ley N° 20.744 (t.o.1976) y sus modificatorias”.

El artículo 3 plantea que la suma de 5 mil pesos se compensará en las próximas revisiones salariales. Además explica que los empleadores que hubieran otorgado unilateralmente un bono luego del 12 de agosto podrán "compensarlos hasta su concurrencia con la suma total" del bono.

El punto 4 indica que sólo cobrarán los trabajadores privados: quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores rurales y personal doméstico tampoco percibirán el bono. El decreto no hace ninguna referencia los jubilados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata