Deportes Infocielo
No para de caer

La increíble realidad de Olimpo: Se hunde en el Federal B y pretende cobrar 80.000 pesos para ser transmitido

Los hinchas de Olimpo viven una pesadilla. En un abrir y cerrar de ojos pasaron de la Superliga al Federal B. La anterior comisión terminó su mandato de forma abrupta y pese a los 18 refuerzos el equipo no logra ganar. Para coronar, sacó un comunicado pidiendo una fortuna para quienes quieran transmitir sus partidos

Hace casi 109 años se fundaba Olimpo de Bahía Blanca aquel grupo de entusiastas no se imaginaba que quizás un día iba a estar a un paso del podio de la Primera División como lo estuvo en el Clausura 2011, donde coronó su mejor actuación logrando el cuarto puesto y más acá en el tiempo quienes llevan los colores aurinegros en el corazón no vieron venir este presente donde los resultados deportivos han mutado en padecimientos que parecen interminables.

En las últimas horas Olimpo, no sólo es noticia por haber bajado al Federal después de 23 años sino que al magro presente futbolístico ahora se le agregado la disparata decisión dirigencial de cobrar un canon de 80 mil pesos para aquellos medios que quieran transmitir los partidos del equipo. Una verdadera locura, que el club ya había intentado llevar adelante en la época del fallecido Jorge Ledo con un resultado magro.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado donde se hizo hincapié en el mal momento económico que atraviesa la institución y aclaró que cobrará mensualmente un canon de ochenta mil pesos a los medios de comunicación que quieran transmitir un encuentro de local

Cabe destacar, que el canon será para medios que quieran transmitir para televisión, streaming y radio -AM Y FM-. Además, subraya que mermaran las acreditaciones para los medios gráficos y que la excepción será para los medios audiovisuales de la Universidad Nacional del Sur, quienes tienen convenio con el club.

Para esta temporada el presidente, Ángel Tuma (a la cabeza de un grupo de socios que se hizo cargo de la institución con el apoyo de Alfredo Dagna), reforzó el plantel con 18 jugadores entre los que se destacan Iván Furios y Nicolás Gómez Macri y para el cargo de técnico llegó el experimentado Sergio Lippi.

Así y todo el equipo que forma parte de la Zona 2 y, disputados cuatro partidos, ha acumulado tres empates y una derrota- Se encuentra en el puesto 14 con 3 puntos a uno del descenso al Regional Federal  pero a 2 de meterse entre los 6 que jugarán por el ascenso.

Dejanos tu opinión