sábado 15 de agosto de 2020

EL ROL DEL “PATA” MEDINA

UOCRA: el gobierno confirmó que la situación está “normalizada” y condenó al “clan de violentos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de septiembre de 2019 · 16:34 hs.

Luego de que se sucedieran diferentes enfrentamientos en la puerta de la empresa AESA en Ensenada, el gobierno de la provincia sostuvo que su intervención ayudó para calmar las aguas, aunque condenó a un sector del gremio. Por eso, celebraron que “se haya retomado el camino de la legalidad y del diálogo sindical con los protagonistas que corresponden”.

El gobierno de la Provincia aclaró que el conflicto que se vivieron los pasados días en las inmediaciones de la empresa AESA/YPF ubicada en la localidad de Ensenada, estaría normalizado, luego de que se gestionaran negociaciones con los sectores involucrados. Allí, dos facciones de la UOCRA se habían trenzado a tiros y también tuvieron enfrentamiento con la policía.

Además, desde el Ministerio de Trabajo informaron que se acordó un adelanto al pago de 20 mil pesos para todos los trabajadores que “no pudieron asistir a la empresa” por el enfrentamiento que se dio en la puerta de la planta.

“Si bien el jueves pasado un grupo de trabajadores ingresó a cumplir con sus tareas, en las inmediaciones de la planta se produjeron serios incidentes por parte de una facción de violentos que atacaron a efectivos de la policía bonaerense que velaba por la seguridad de todos”, comunicaron desde la cartera de Trabajo, que señaló solo a un sector de “violentos”.

Además, desde el Ministerio que conduce Marcelo Villegas celebraron que “se haya retomado el camino de la legalidad y del diálogo sindical con los protagonistas que corresponden”, y volvieron a identificar a un “clan” de violentos, en referencia al sector de la UOCRA que responde al detenido y ex referente sindical, Juan Pablo “Pata” Medina.

Por eso, aclararon que en el conflicto, la postura del ministerio se paró lejos de "las cuestiones políticas impulsadas por un sector que responde a clanes violentos y que pretende reeditar viejas prácticas mafiosa apelando a la violencia por sobre cualquier práctica democrática”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata