En Demasiado Humo

Les piden a los intendentes del PRO “que se hagan cargo de la boleta completa”

Gastón Arias, del Frente de Todos, y Emanuel Guerrero, de Consenso Federal, cuestionaron la estrategia de algunos jefes comunales de propiciar el corte en sus distritos.

Un dirigente del Frente de Todos y otro de Consenso Federal azuzaron la polémica en torno a la estrategia –solapada- de algunos intendentes de Cambiemos  para propiciar el corte del boleta y poner a salvaguarda su gestión. “Se tienen que hacer cargo”, les reclamó Gastón Arias, candidato a intendente de Brandsen por el Frente de Todos.

Las declaraciones de Arias tuvieron lugar durante un nuevo programa de "Demasiado Humo", de INFOCIELO. Allí se analizaban los casos de dos instructivos difundidos por las municipalidades de Lanús y Tres de Febrero, comunas donde el gobierno PRO está en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

“Cambiemos ganó por ese Tsunami que vino 2015 y ahora se tiene que hacer cargo e ir con la boleta completa”, agregó Arias, quien recordó que, hace cuatro años, “perdió por 75 votos poniendo la boleta completa”, que en aquel momento llevaba a Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

Arias llega a octubre con chances de recuperar el Ejecutivo, que perdió a manos del radical Daniel Cappelletti. El peronismo superó al oficialismo 59% a 38% pero el jefe comunal quedó como el nombre más votado. Arias deberá capturar todos los sufragios justicialistas para ganar.

Emanuel Guerrero, el postulante lavagnista de Berisso, fue otro que se sumó a esas críticas. “Esto es parte de un juego de no hacerse cargo de ir con la boleta completa y decir ‘somos un equipo. Cuando conviene sí y cuando conviene, no’”, consideró.

Guerrero también analizó las posibilidades de su espacio político.  “Es muy difícil marcar la diferencia entre dos tipos de Gobierno (kirchnerismo y macrismo) porque hay gente a la que fue mal en un gobierno y en el otro”, concluyó.

Mirá en programa completo haciendo CLICK ACÁ

TE PUEDE INTERESAR