martes 07 de abril de 2020

Negociaciones

El Gobierno le insiste al FMI por el desembolso de 5.400 millones de dólares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de septiembre de 2019 · 11:55 hs.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, participará junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, de un acto por la creación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y luego almorzará con representantes del Fondo.

Luego de la reunión del día de ayer en Nueva York con representante sdel FMI, donde tambien participó Macri, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán de un acto por la creación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y almorzarán con funcionarios del Fondo en Washington.

Los funcionarios se reunieron el martes Nueva York, con el subdirector del organismo internacional de crédito, Alejandro Werner. En el tramo final se sumó por unos minutos el presidente, Mauricio Macri.

El Gobierno insistió con que el país no se alejó de ninguna de las condiciones incluidas en el programa de asistencia vigente para recibir el desembolso de 5.400 millones de pesos. Y esta delegación argentina insistirá.

Se trata del monto correspondiente a la quinta cuota, del préstamo otorgado el año pasado, por un monto global de 57.300 millones de dólares, que a priori, el FMI entregaría post elecciones para evitar especulaciones políticas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata