Judiciales y Policiales Municipios
Tiene antecedentes de violencia

Se negó a declarar el policía que baleó a su ex pareja, a la madre y dos vecinas

El oficial de Policía Maximiliano Godoy prefirió el silencio ante el fiscal Álvaro Garganta. El hombre había sido denunciado por violencia de género por otra mujer. El uniformado fue separado de la fuerza por Asuntos Internos y pesa sobre él graves imputaciones

El oficial de la Policía bonaerense que hirió de bala a su ex pareja, a la madre de ésta, a una vecina y a una niña de 12 años en un raid violento en el que atacó a balazos el frente de dos casas de la ciudad de La Plata, se negó a declarar ante el fiscal que instruye la causa, que le imputó del delito de tentativa de femicidio, informaron fuentes policiales.

Se trata de Maximiliano Godoy (27), un oficial de la Unidad Táctica Operativa de Infantería (UTOI) de La Matanza, que está detenido por disposición del fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta.

TE PUEDE INTERESAR

Garganta indagó este martes a Godoy, al que le imputó el delito de “tentativa de homicidio calificado por mediar violencia de género agravado por la utilización de arma de fuego”, por el ataque a su ex pareja, explicaron voceros policiales.

El fiscal tuvo en cuenta “no sólo por la multiplicidad de disparos de armas de fuego dirigidos hacia la humanidad de la víctima, sino además porque los mismos fueron realizados a una corta distancia, y con un direccionamiento y altura que evidencia la búsqueda de órganos vitales del cuerpo”.

En tanto, el funcionario judicial también lo imputó por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el propósito de causar sufrimiento a una persona”, en el caso de la madre de la ex pareja que también fue baleada.

Sin embargo, el ex policía se negó a declarar ante Garganta y continuará detenido, añadieron los informantes.

El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando el oficial Godoy concurrió en su Chevrolet Corsa al domicilio de su ex pareja, situado en la calle 72 entre 3 y 4 de la capital de Buenos Aires, y efectuó ocho balazos contra el frente.

Como consecuencia de los disparos resultó herida la ex pareja de Godoy, identificada como Sabrina Belmonte (27), y una vecina, Lara Zacariño (29), quien recibió un balazo cuando al escuchar gritos salió a la calle a ver qué sucedía, explicaron las fuentes.

Tras ese ataque, el agresor fue hasta la casa de la madre de su ex pareja, situada en la calle 83 entre 12 y 12 bis, donde volvió a disparar, y a raíz de la agresión fue herida Maira González (47), mamá de Belmonte, y una niña de 12 años que también estaba en la casa.

Horas después de los ataques, el policía se entregó en la comisaría 8va. de La Plata, mientras que su vehículo Chevrolet Corsa blanco fue hallado abandonado cerca de su domicilio, en las calles 519 y 167, de Melchor Romero, con el capot prendido fuego.

Al entregarse a la Policía, Godoy aportó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un cargador con cinco proyectiles.

En tanto, de manera inmediata, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la desafectación del oficial de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAR