Sociedad
Entrevista LA CIELO FM 103.5

¿Te gusta correr? Enterate cómo prevenir lesiones y de qué manera descansar los músculos

Mientras que cada vez más personas salen a trotar por las calles, pocos conocen la importancia de un buen descanso y las recomendaciones médicas para evitar lesiones. Consejos para que correr no te traiga complicaciones.

Cada vez se ven más personas corriendo por los parques, las plazas o las calles. Las inscripciones a maratones siempre cuentan con miles de corredores aunque no todos saben cómo cuidarse para no sufrir lesiones cuando hacen ese ejercicio.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, la profesora de educación física y especialista en rehabilitación, Natalia Navarrete, explicó que la mayoría de las lesiones en las personas que corren “no se dan por el deporte en sí, sino por mala técnica, mal esfuerzo, el calzado, o la biomecánica de tu pisada o tu columna”.

TE PUEDE INTERESAR

Para ello, la especialista recomendó “tener buena sesión de flexibilidad. Después de correr muchos kilómetros, la idea es que estires al otro día, cuando la temperatura muscular ya bajó, cuando el Ph ya bajó”. De esa manera, Navarrete dijo que cuando uno termina la actividad “está más propenso a romper el músculo”. “No es lo mismo estirar 15 segundos que estirar 6. Cuando voy a hacer una entrada en calor quiero despertar, activar la musculatura. Tendrías que estirar los grupos musculares principales pero no más de 6 segundos, trabajar más la movilidad”, recomendó.

Por último, la profe dijo que las lesiones pueden llegar por “no preparar al aparato locomotor y no estirar. Estirar por demás antes de empezar a trotar o muy poco durante la semana”. Para finalizar, un consejo: “Anotarse a todas las carreras es no tener el período de descanso que deberías tener. Generan distensión o desgarro. No hay un descanso apropiado. Estímulo y descanso son muy importantes las dos cosas”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR