miércoles 12 de agosto de 2020

Jornada histórica

Torneo femenino: Mirá los goles del 5 a 0 de Boca a River en el primer superclásico profesional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de septiembre de 2019 · 18:00 hs.

La Bombonera, con más de 4 mil espectadores, fue testigo de un cruce inolvidable que tuvo a las xeneizes protagonistas de una tarde soñada. Boca goleó a River y se metió en la historia con un resultado que será inolvidable.

Ni la jugadora boquense más optimista hubiese imaginado un 24 de septiembre como este, formando parte de la primera fecha del torneo profesional y con una goleada inolvidable frente al clásico rival. Hoy los nombres de Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Fanny Rodríguez se metieron en la historia del fútbol femenino profesional, en particular el de Rodríguez que marcó tres de los cinco goles en la soleada tarde de La Boca.

El Superclásico fue dinámico y plagado de emociones con una once de las Gladiadores que se mostró contundente y le regalo una tarde soñada a los más de 4.000 espectadores que se hicieron presentes en la Bombonera.

Boca, que ya contaba con un antecedente en la Bombonera (5-0 ante Lanús el 9/3 de este año), fue quien tomó la iniciativa del juego en todo momento y de la mano de la cordobesa Florencia Quiñones conectó de cabeza un centro de Vallejos y puso el 1-0 para que Boca se vaya victorioso al descanso.

En el segundo tiempo llegó lo mejor de las locales que no bajaron el ritmo y aumentaron los números a favor. A los 10' del complemento, tras un centro de Quiñones, Andrea Ojeda la bajó de cabeza y apareció Rodríguez, quien, además de poner el 2-0 para Boca, hizo honor a la inexorable ley del ex.

A partir de allí, fue todo para las locales. Boca se floreó y así llegaron al tercer, cuarto y quinto gol mediante Vallejos -de penal- y Rodríguez dos veces más. Una jornada realmente histórica y un envión para los hinchas xeneizes a falta de una semana para el primer cruce frente a River pero por la Copa Libertadores.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata