lunes 20 de enero de 2020

Tragedia

Se derrumbó una obra en el Aeropuerto de Ezeiza: un muerto y al menos diez heridos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de septiembre de 2019 · 17:49 hs.

La tragedia habría ocurrido tras el derrumbe de un andamio, que mantuvo atrapado a los trabajadores. Tanto el fallecido como los heridos serían todos obreros de la obra.

Se derrumbó una obra en construcción en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y dejó un muerto y al menos diez heridos. En el lugar se encuentran realizando tareas de rescate dotaciones del cuartel Ezeiza 2, ambulancias, efectivos de la Policía Federal Argentina y perros rescatistas.

Tanto la personas fallecida como las siete heridas pertenecerían a la planta de trabajadores de la obra que se realiza en el sector C "Zeppelin" del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Dos de los heridos se encuentran en terapia intensiva.

El accidente ocurrió pasada las 16 y, según la versión de testigos, el hecho se produjo cuando una grúa de elevación enganchó un andamio provocando el derrumbe de la estructura ubicada a 16 metros de altura.

Según los primeros trascendidos, cuatro heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Ezeiza, mientras que otros seis fueron atendidos inmediatamente en el centro de atención ubicado en la terminal donde se produjo el accidente.

Una semana atrás el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue a recorrer la obra y comer un asado junto a los trabajadores que realizan tareas en las obras de ampliación del Aeropuerto de Ezeiza. Por estas horas se investiga si el gobierno nacional hizo caso omiso a un pedido de suspensión de la obra y a denuncias por incumplimientos de las medidas de seguridad.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 emitieron un comunicado en el que confirmaron que la persona fallecida era un trabajador de la obra. Su nombre era José Bulacio, capataz de la firma TANE, una empresa que provee de andamios a las obras de construcción. También confirmaron que los heridos fueron 13 obreros, primero atendidos por Sanidad del Aeropuerto y después trasladados al Hospital de Ezeiza.

También informaron que el accidente se produjo en la "nueva terminal de partidas" y que "los trabajos de construcción han quedado suspendidos". "En esta obra trabajan más de 60 empresas", agregaron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata