Sociedad
Educación y turismo

Alumnos muestran "lo mejor de su lugar": mirá los cuatro videos ganadores de un concurso provincial

Villarino, Bahía Blanca, Carlos Tejedor y Baradero, son los distritos a los cuales pertenecen las escuelas ganadoras de la edición 2019 del concurso “Lo Mejor de Mi lugar” que realizó la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Como ocurrió en la primera edición, en esta oportunidad también fueron más de mil los videos realizados y presentados por estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias bonaerenses. ¿Cual fue el desafío? Mostrar en un minuto de manera creativa y en lenguaje audiovisual, el lugar o la historia preferida de su localidad de residencia.

TE PUEDE INTERESAR

Los cuatro videos ganadores serán premiados con un viaje a Mar del Plata, con estadía de dos noches y tres días para cuarenta alumnos e incluye traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido.

El ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny señaló: “Quiero felicitar a todos los estudiantes de las escuelas secundarias que participaron de este concurso que impulsamos por segundo año consecutivo. Con esta propuesta buscamos que los chicos trabajen en equipo, sean creativos y nos cuenten qué es lo mejor del lugar en el que viven y estudian”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, indicó: “Me pone muy contenta que alumnos de toda la provincia hayan participado de este certamen que promueve que cada joven bonaerense se convierta en vocero de su propio destino y así, entre todos, poder difundir la diversidad turística que tiene la Provincia de Buenos Aires”.

Los estudiantes podian concursar en forma individual o grupal. En cualquiera de los casos, la tarea se consideró en representación del curso al que asiste.

Cabe señalar que del concurso participaron alumnos de los dos últimos años de Educación Secundaria, de Educación Secundaria Técnica, de Educación Agraria y de Educación Especial de establecimientos de gestión estatal y privada de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los ganadores

Los estudiantes de 6° año de la Secundaria 4 de Algarrobo, en el distrito de Villarino, le rindieron homenaje a Sergio Weingant, un vecino de su pueblo, portero de su escuela y héroe de Malvinas quien sobrevivió a la guerra después de haber combatido en el Crucero General Belgrano. Video: 

“Mi ciudad, mi Bahía Blanca”. Con este video los chicos de 6° año de Economía del Colegio San Cayetano, se ubicaron entre los ganadores. En un minuto, lograron mostrar la belleza de una ciudad en movimiento que crece y se fortalece con una historia próspera, que tiene diversión y también es cuna de grandes deportistas como Manuel Ginóbili. Video:

Con una recreación de época, con trajes y escenografía típica, los chicos de 5° y 6° año de la *Secundaria 1 de Carlos Tejedor* repasaron la historia de la estación Timote del Ferrocarril del Oeste que acompañó al desarrollo económico de la ciudad desde sus orígenes. En 2001 pasó el último tren y hoy el lugar se convirtió en un centro cultural comunitario. Video:

Los estudiantes del Ciclo Superior de la Escuela Especial Apand de Baradero, se ubican entre los cuatro ganadores. A través de un recorrido al que denominaron “La vuelta al perro”, los adolescentes mostraron los lugares que dan identidad a su ciudad. Un paseo típico de domingo donde la geografía se mimetiza con la idiosincrasia de un pueblo en el que todos se conocen. Video:

TE PUEDE INTERESAR