Judiciales y Policiales Municipios
Peritos buscan rastros de los ladrones

Robo en el banco de La Plata: encontraron el auto en la que se movilizaba parte de la banda

El vehículo, un Peugeot 208 gris topo, fue hallado en 18 y 64. Las cámaras de seguridad del municipio pudieron reconstruir secuencias del intento de fuga. Aún no se sabe cuánto dinero se llevaron. Los delincuentes actuaron vestidos como policías y entre ellos habría tres de nacionalidad africana. Nota con video

El auto en el que parte de la banda de delincuentes escapó este mediodía luego de asaltar el banco Industrial de 15 entre 58 y 59, fue hallado abandonado en 18 y 64, luego de un seguimiento que realizaron los operadores del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, informaron fuentes policiales.

Según se detalló, la primera imagen es la de la cámara de Diagonal 74 y 59, y se observa que el auto viene de 17 y 59 y luego se dirige hacia la plaza Yrigoyen.

TE PUEDE INTERESAR

La segunda imagen es la de la cámara fija de 19 y 60, y muestra que el Peugeot 208 bordea la plaza. Luego se lo pierde de vista. Aparentemente se dirigió por 19 hacia 61, ya que el auto lo dejan en 18 y 64.

Como se recordará, al menos seis delincuentes encapuchados, armados, con uniformes policiales y chalecos antibalas de la Bonaerense irrumpieron cerca del mediodía de este martes en una sucursal del Banco Industrial de La Plata y tras obligar a tirarse al piso a los clientes, la mayoría jubilados, se alzaron con el dinero de la línea de cajas y escaparon en autos.

El robo al estilo golpe comando se produjo en la entidad financiera cuando los asaltantes llegaron en dos vehículos y con los rostros cubiertos y mostrando armas de fuego, entraron y amenazaron a los presentes luego de indicar que se trataba de un atraco.

“Todos al piso”, gritó uno de los delincuentes, mientras que el resto encañonó a los cajeros y se apoderaron de bolsas con billetes. Durante el atraco, los asaltantes golpearon con culatazos en la cabeza al gerente y un custodio de seguridad privada y le pegaron una piña en el rostro a una empleada de limpieza.

Luego, en cuestión de segundos, los ladrones corrieron hacia la vereda y se alejaron a toda velocidad en los vehículos.

De inmediato llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, de la comisaría Quinta y de la Policía Local. También de la DDI local.

Decenas de uniformados organizaron un megaoperativo cerrojo para dar con la banda. Los agentes cerraron todos los accesos a la capital provincial, bajo la sospecha de que los asaltantes no son de La Plata.

Médicos llegaron en ambulancias del SAME para asistir a los jubilados que quedaron shock por los tensos momentos vividos y a los tres golpeados.

Lo que indicaron voceros de la fuerza es que los ladrones no dispararon sus armas. Y minutos más tarde fue hallado el Peugeot en 18 y 64, por lo que los peritos de Policía Científica buscan rastros en ese vehículo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS