Sociedad Municipios
POR CAUSAS NATURALES

Adiós a otro de los íconos del Zoo platense: murió la chimpancé Judy

Tenía 37 años y, según las autoridades, no presentaba problemas de salud. Estiman que falleció por causas naturales, pero esperan los resultados de estudios definitivos.

La chimpancé Judy, un ícono del viejo zoológico de La Plata, falleció hoy a los 37 años de edad, según informaron desde la Municipalidad. Sus cuidadores se sorprendieron al encontrarla sin vida dentro de su recinto, ya que no presentaba probvlemas de salud. Aunque un chimpancé en estado natural puede llegar a vivir 50 años.

Judy vivía en el Zoo desde 2001 y según las primeras averiguaciones habría fallecido por causas naturales, aunque el diagnóstico definitivo se obtendrá en un plazo de 72 horas, cuando se conozcan los resultados de laboratorio realizados a las muestras obtenidas en la necropsia.

TE PUEDE INTERESAR

El director municipal del Bioparque, Alejandro Serena, sostuvo que en el predio se encuentran “a la espera de los estudios complementarios y de laboratorio para conocer los motivos de la muerte”. Además, contó que “hasta anoche Judy estuvo jugando con su cuidador, se alimentaba con normalidad, no tenía síntomas de ningún malestar, por lo que suponemos que falleció por causas naturales”.

La historia de Judy es triste. Arribó al Zoo proveniente de la provincia de Formosa, a donde había arribado desde su lugar de origen, el país africano Sierra Leona, a través del tráfico ilegal. Luego, cuando ya no podían mantenerla, sus cuidadores la entregaron al zoológico local, dónde arribó el 2 de febrero del 2001.

Vale recordar que en los últimos años, el Zoo, reconvertido en bioparque, perdió a varios de sus habitantes más queridos, entre ellos el leon Nico y la elefanta Pelusa. 

TE PUEDE INTERESAR