lunes 16 de diciembre de 2019

Crisis

Profesionales de la salud de Morón se manifestaron frente al municipio en reclamo por la falta de insumos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de septiembre de 2019 · 22:24 hs.

La movilización fue encabezada por los trabajadores del Hospital Municipal de Morón, que denunciaron el agravamiento de la crisis por la falta de insumos hospitalarios. Hubo presencia de la oposición local.

Más de 800 personas, entre trabajadores, médicos y pacientes del Hospital de Morón, realizaron hoy una asamblea pública en las escalinatas de la municipalidad, para expresar su preocupación frente a la grave falta de insumos que perjudica la atención médica de vecinos del distrito gobernado por Ramiro Tagliaferro.

“No tenemos las condiciones básicas para el trabajo de los profesionales y de los insumos depende la vida de los pacientes”, sostuvo el médico Hernán Bermejo, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

Los problemas en el Hospital de Morón comenzaron en 2016 y se agudizaron durante el último tiempo, en el marco de una crisis de recursos que no permite cubrir las urgencias sanitarias que se presentan a diario.

En este contexto, Bermejo explicó que “mantuvimos reuniones con el intendente hace tres semanas, con la comisión de salud del Concejo Deliberante, con el secretario de economía, con el secretario de salud, con el secretario legal, con el de gobierno, ya tocamos todas las puertas”.  Y agregó: “Venimos haciendo reiterados reclamos y la situación no se regulariza”.

“Hemos tenido falta de insumos gravísimas, como falta de anestesia y no poder ingresar pacientes al quirófano, pacientes graves. Hemos tenido falta de alimento para pacientes en terapia intensiva llegamos a situaciones críticas en los últimos 45 días”, concluyó Bermejo.

Además de la comunidad de Salud de Morón, dirigentes políticos opositores se hicieron presentes en la manifestación que se realizó en las adyacencias del Palacio Municipal. El concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, estuvo presente junto a sus colegas del bloque. También acompañaron el titular del PJ local, Jorge D´andrea y el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata