domingo 05 de julio de 2020

ENTREVISTA EN LA CIELO

Stolbizer contra Macri: “Es un disparate decir que la elección no ha sucedido, y no hay chances de revertirla”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de septiembre de 2019 · 11:59 hs.

La exdiputada y líder del GEN describió a un gobierno debilitado por los resultados de las PASO y rechazó las declaraciones de Macri, luego de que afirmara que “la elección aún no sucedieron”. “Es la única encuesta certera, incuestionable como manifestación clarísima de la voluntad. Pasó y por eso las consecuencias son tan evidentes”, puntualizó.

Margarita Stolbizer rechazó las declaraciones del presidente Macri, luego de que afirmara que “las elecciones aún no pasaron” y opinó que los resultados de las PASO son difíciles de dar vuelta y analizó el comportamiento de un gobierno que no reacciona a pesar de haber sufrido una derrota aplastante en agosto.

“Es un disparate. Puedo decir lo que decía antes: que la PASO no había que hacerla, porque hoy tenemos un sistema más debilitado, un gobierno debilitado”, expresó la exdiputada nacional para LA CIELO.

“Ahora, que pasó, pasó. Es la única encuesta certera, incuestionable como manifestación clarísima de la voluntad. Pasó y por eso las consecuencias son tan evidentes”, agregó, contundente.

Después, Stolbizer admitió que no cree que “se pueda dar vuelta” la elección y apuntó dos motivos: Una por probabilidades matemáticas y la segunda, por razones políticas: “Si vemos las reacciones electorales del presidente no fueron buenas, fueron a contramano. Las de Fernández me parecieron mejor”, estudió la referenta del GEN.

“Aunque ahora el presidente haga un anuncio, siempre parece poco creíble”, indicó.

LOS FUNCIONARIOS QUE PODRÍAN IRSE DEL PAÍS

Sobre los rumores de algunos funcionarios del gobierno que podrían irse del país en caso de que el oficialismo pierda en las elecciones de octubre, Stolbizer consideró que le parece “exagerado” y que le preocupa cuando se hace referencia a “cuestiones de venganza”.

“No me parece que pueda ser suficiente como para que un funcionario esté pensando vivir en el exterior”, sostuvo, aunque criticó con dureza a la titular de la polémica Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Funcionó como un organismo para repeler cualquier denuncia contra este gobierno. Cuando el gobierno decía ´vamos a mandar esto a la Oficina Anticorrupción´, ya nadie lo tomaba en serio”, disparó.

DEBATE PRESIDENCIAL

Por último, Stolbizer analizó la utilidad del debate presidencial en este contexto particular de la política argentina. “Me parece que la ley está y hay que cumplirla”, dijo, aunque aclaró: “Obviamente el debate se vuelve inútil, los candidatos van y mienten. Pero con ese criterio las campañas electorales tampoco servirían”.

“Tenemos muchos antecedentes de candidatos que prometen algo y después no se hacen. La mentira no es que se consume en el debate, es intrínseco a las propuestas de campaña cuando alguien no dice aquello que va a hacer”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata