miércoles 20 de noviembre de 2019

En La Plata

Intentaron robar una moto pero fueron detenidos porque los filmaron las cámaras de seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de septiembre de 2019 · 09:31 hs.

Ocurrió en 4 y 41. Dos jóvenes se acercaron a un ciclomotor atado a un poste y quisieron romper la cadena. Desde la central de monitoreo advirtieron la maniobra y alertaron al 911. Los policías aprehendieron a los individuos. Uno tenía pedido de captura

Dos hombres que intentaron robar una motocicleta atada en un poste en pleno centro de la ciudad de La Plata fueron detenidos por efectivos de la Policía Local, gracias a que el hecho fue detectado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad.

El episodio se registró en horas de la madrugada en Diagonal 74 entre las calles 4 y 41, cuando los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna visualizaron a dos hombres, uno de campera negra y otro de abrigo blanco, intentando romper un candado para mover una motocicleta que estaba atada a un poste.

Asimismo, minutos más tarde, el joven de blanco buscó un instrumento en el cantero de un árbol y, a través del zoom de la cámara, los agentes municipales vieron como intentó abrir el candado que unía la cadena y que ataba la motocicleta. El personal del COM solicitó al 911 que se envíe un móvil policial al lugar.

En tanto, en el video se observa cómo llegó un móvil de la Policía Local y se dispuso a dialogar con los individuos. Una de las personas involucradas fue identificada, pero la otra se dio a la fuga, por diagonal 74 en sentido a calle 3; según se informó, personal policial logró retenerlo. Luego, se visualizó la presencia de otro patrullero.

Finalmente, en el registro de las cámaras de seguridad de la Municipalidad se observa cómo los policías se suben al patrullero para retirarse del lugar con una de las personas aprehendidas, quien poseía dos pedidos de captura activos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata